Reseña la globalización hacia un nuevo tipo de hegemonía”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Armando Gaytán Kuri quien nos ofrece en el Comercio exterior, Vol. 42 nos ofrece un texto interesante bajo el titulo “la globalización hacia un nuevo tipo de hegemonía”.
Que nos habla del proceso dela globalización que implica la economía mundial y la cooperación de las tres grandes potencias mundiales que son: Alemania, Japón y Estados Unidos.
Nos dicen que la nueva hegemonía debe reflejarlas condiciones de la economía actual y deben de unirse para logran la globalización ya que Estados Unidos no puede por si sola debido ala crisis ni Japón y Alemania no pueden ocupar su lugar,así que es mejor que sedan a compartirla para no provocar mas adelante conflictos entre ellas.
En lugar de seguir beneficiándose individualmente y teniendo problemas entre ellas.
“la concreción decualquiera de estas posibilidades seria extremadamente desestabilizadora tanto en el terreno político como el económico”
Para evitar estos problemas debe de lograrse mediante reglas claras y acuerdos,Según Bergsten, la única alternativa es una estrategia de “interdependencia competitiva” capaz de solventar los principales problemas económicos, políticos y de seguridad en la actualidad. Y estoharía que Estados Unidos se recuperara de la competividad que a perdido los últimos años. Por ejemplo, Stephen Marris, durante muchos años asesor de la OCDE, y Yoichi Finabais, diplomático yperiodista japonés, coinciden en que solo mediante la cooperación y la adopción de políticas macroeconómicas convergentes en cada uno de los centros de poder mundial, se lograra un crecimiento económico masestable.
Además de que dos potencias pueden aliarse y la mas adecuada seria la de Alemania con Japón para lograr que Estados Unidos pueda cambiar si política interna.
Algo que no se puede negar esque la economía a cambiado y cada que una empresa se abre esta debe dejar de pensar en el país para pensar en el mundo y hacia será mas fácil que la economía mundial prospere.
En conclusión para...
tracking img