Reseña (la historia del loco)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia del Loco (Reseña)
Este texto pertenece al género narrativo, el tema en el que se centra esta novela es la historia de Francis Petrel, que veinte años atrás fue recluido en un hospitalpsiquiátrico, debido a que sufría de esquizofrenia, en ese lugar, durante su estancia, hubo un asesinato. La historia está contada en forma retrospectiva, dando saltos constantes del presente alpasado, aunque puede que esto haga pensar a los que estén interesados en esta novela que podría llegar a ser confuso, no lo es en lo absoluto, la secuencia en la historia tiene mucha coherencia.

Elautor de este texto es John Katzenbach, quien ha escrito otras novelas muy buenas del mismo género (misterio), se nota que posee un amplio conocimiento sobre la manera en que actuamos los humanos anteciertas situaciones. Lo único que me parece algo, negativo del autor es que, aunque la trama sea muy solida; siempre utiliza la misma forma de narrar sus novelas, y tras leer algunas mas se puedepercibir que el desenlace siempre es básicamente el mismo en cada historia, aunque claro con algunas pequeñas diferencias.
El narrador de esta historia, en gran parte es Francis Petrel, que narra loshechos en primera persona; a veces el narrador es alguien ajeno a la historia, omnisciente, que narra en tercera persona; esto ofrece al lector dos puntos de vista diferentes, que ayudan a que la trama seaentendida con más facilidad, ya que Francis, está “loco”, y lo que narra a veces parece no tener mucho sentido.

Me parece impresionante cuan reales parecen los personajes, conforme vas leyendo,los conoces cada vez más, cada uno tiene su propia forma de ser y de actuar, como si fueran personas que realmente existen, o existieron alguna vez; es muy fácil diferenciarlos.

El lugar en el queesta historia se sitúa principalmente, es un hospital psiquiátrico. El autor mediante el uso de adjetivos y comparaciones, sin llegar a exagerar o fastidiar al lector, describe perfectamente al...
tracking img