Reseña "la mujer en la historia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL LIBRO:”LA MUJER EN LA HISTORIA”

El libro de La mujer en la historia,escrito por la autora Eulalia de Vega explica en etapas como ha vivido la mujer y que trascendencia ha tenido suincorporación en la vida laboral.
Estas cuatro etapas son las siguientes:
La mujer en la Edad Media:auge y decadencia
En esta época la mujer no tenia privilegios y fue recluida en el hogar.
Lamujer de la nobleza feudal concebían un matrimonio sin amor y en ausencia de su marido debía de hacerse cargo de las obligaciones del señor feudal.
También muchas mujeres ingresaban en los conventos yrealizaban funciones asistenciales.
Luego estaba la mujer campesina, que trabajaba en la agricultura familiar y al mismo tiempo tenia que hacerse cargo de las tareas domésticas.
Aparece la burguesíaen las ciudades donde en periodos de crisis a la mujer la marginaban. Se dedicaban sobre todo a la confección y aparecieron las mujeres independientes(femmes soles).
La mujer en la Edad Moderna:untiempo de reclusión y silencio
Las mujeres fueron excluidas de la educación profesional. Aparecieron nuevos oficios como el de encaje y bordado que fueron prohibidos en 1640,y también apareció eloficio de nodriza,comadrona o partera.
El 25% de los recién nacidos fallecían,por eso las familias solían tener varios hijos,aunque no tenían afecto materno porque eran apartados de sus madres nada másnacer.
Aparecieron las primeras críticas sobre los Derechos fundamentales de la mujer y de la ciudadanía.
La mujer en la Edad Contemporánea. El Siglo XIX: Entre la oscuridad y la esperanzaMujeres y niños fueron explotados en fábricas porque su salario era mínimo.
En la edad contemporánea, las mujeres se introdujeron en oficios más modernos como el de dependienta de grandesalmacenes,telefonista,secretarias,etc. También aparecieron los primeros Sindicatos Femeninos.
El Siglo XX:La lucha de las mujeres por sus derechos
Es en el Siglo XX, cuando la mujer ve que era necesario...
tracking img