Reseña la sociedad de los poetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.
La película “La sociedad de los poetas muertos” trata sobre los valores morales, sociales y profesionales que tenemos como personas, desde el titulo nos estamencionando que: Los poetas, son personas que no tienen voz ni voto ante una sociedad que está llena de reglas y que si no las sigues al pie de la letra jamás serás escuchado y al no ser escuchado pornadie relativamente estas muerto.
La trama Inicia con la entrada en la prestigiosa Universidad Welton, la mejor escuela privada del Reino Unido; donde los cuatro pilares fundamentales que rigen a estainstitución son la tradición, el honor, la disciplina y la grandeza. Pilares que resultan no ser de todo ciertos, debido al pensamiento equivocado que poseen algunos profesores de dicha universidad.Los valores éticos que destacan:
Tradición: Esta se refiere a los valores, creencias y costumbres que se heredan de generación en generación. En este caso se refiere al tradicionalismo de la enseñanzaen la universidad, que está regida por los profesores que tienen cánones que siguen al pie de la letra aunque estos no sean siempre los mas idóneos.
La Lealtad: Representa al honor. La cual serefiere a la fidelidad, al cumplimiento del deber con dignidad. Dentro de la trama destaca mucho la fidelidad entre los alumnos como compañeros y amigos dentro del salón y entre el profesor Keating. Aunquedespués le dieron la espalda debido a que fueron obligados a mentir por la misma institución, pero al final los alumnos reconocieron su falta y deciden defenderlo demostrarle su apoyo y cariño.Disciplina: El valor de la disciplina se adquiere dotando a la persona de carácter, orden y eficacia para estar en condiciones de realizar las actividades que nos piden y poder desempeñarlas lo mejor quese pueda. En la trama la disciplina está muy marcada por reglas que se deben seguir, sin discutirlas y no se deja cierta libertad a los alumnos. Al contrario de esto se encuentra el profesor...
tracking img