Reseña las matematicas perejil de todas las salsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña “Las Matemáticas, Perejil De Todas Las Salsas”
"Las matemáticas perejil de todas las salsas" y trata básicamente sobre las matemáticas y su importancia.
Este libro no refleja la calidad quetienen los libros de la colección "La ciencia para todos". Al principio, parece agarrar el tema, y, de manera tambaleante, parecer captar la atención del lector. Pero, al avanzar, te revuelven muchopor los conceptos que meten, y, a veces, deja la sencillez con la que empezó. Al final, te deja un amargo sabor de boca, pues no deja nada concluido

El principal propósito de este libro esmostrarnos por medio de ejemplos gráficos y explicaciones analíticas que exponen el origen de varios algoritmos, la aplicación de las matemáticas en distintos áreas de la ciencia, además de su evolución através de la historia y sus principales exponentes.

Las matemáticas son una de las principales herramientas con las que cuenta el hombre para resolver problemas de la vida cotidiana, desde los mássimples hasta aquellos que han sido de gran utilidad para el desarrollo de nueva tecnología.

Este texto nos plantea en sus dos primeros capítulos varios problemas que pueden ser resueltos mediante elanálisis matemático, por medio de representaciones gráficas o esquemas, que posteriormente nos llevan a comprender mejor las clases de algoritmos o pasos utilizados para resolverlos.

Entre los casosque más me gustaron fue el de, dado un perímetro, ¿cuál es el rectángulo con ese perímetro que tiene área máxima?, la respuesta es el cuadrado. Ya que al convertirlo en un rectángulo si igualamos lasunidades que se restaron y aumentaron, el área del nuevo cuadrado es mayor, que la del rectángulo con el mismo perímetro.

También se pudo demostrar gráficamente porque la suma de los ángulos de untriángulo es igual a 180°. Simplemente dibujando una línea vertical en uno de los vértices y aplicando el conocimiento de la igualdad entre los ángulos alternos internos.

Es importante...
tracking img