Reseña las ranas de aristides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
``LAS RANAS´´ ARISTOFANES
Todo inicia cuando Baco está cansado de la pésima escritura de los poetas sucesores de Eurípides, y decide ir al tártaro a buscarlo y hacer que ascienda a la tierra paraque acabe con la mala poesía y nuevamente se generen buenas obras literarias; Baco recuerda que Heracles ya había hecho una travesía al infierno así que decide ir para que le mencione cual es elcamino al Tártaro.
Luego de que Heracles le menciona el camino, el decide iniciar su travesía con su esclavo Jantias. Baco va vestido con la piel de león y la calva de Heracles, al llegar a la laguna deEstigia del infierno, Caronte el barquero le dice a Baco que tan solo podrá llevar a uno de los dos, entonces Jantias debe ir por otro camino para rodear la laguna llevando el asno y su pesada carga acuestas; Baco si será llevado por Caronte hacia la orilla. En el trayecto las ranas de la laguna inician a cantar y esto molesta a Baco porque no le gusta el ``croar´´ de las ranas.
Al legar a laorilla Baco desciende de la barca de Caronte y se encuentra con su esclavo Jantias y inician a adentrarse mas en el infierno, llegan a un castillo y los guardias confunden a Baco con Heracles por llevarla misma ropa que el, deciden arrestarlo porque Heracles había robado el perro cerbero del infierno. Baco y Jantias intercambia de ropa para desconcertar a los guardas, Jantias queda disfrazado comoHeracles y le dice que no le vayan a hacer nada y que en muestra de generosidad les entregara a su criado para que sufra el castigo por él, entonces Baco para no ser castigado se quita el disfraz deJantias y revela que es el Dios Baco; entonces los guardias deciden azotarlos para ver quién es más fuerte y así determinar quién es el Dios, pero fingen el dolor y los guardas quedan consternados poresto y deciden que sea Hades quien diga quién es Baco.
Luego de que todo se esclarece Jantias va con el cocinero del palacio y inician a hablar de sus vidas como esclavos, mientras hablan Jantias...
tracking img