Reseña libro el ruido y la furia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: El ruido y la furia. (libro).
Monografía: El nerudismo


Introducción

Éste proyecto es una recopilación de dos trabajos que realizamos durante el transcurso del ciclo escolar quellevamos presentado. Primero, en su contenido está el ensayo de un libro, elegido a placer por su autor, en éste caso el alumno que se menciona con anterioridad. En seguida, se encuentra unamonografía, que trata del nerudismo, una etapa importante para la literatura latinoamericana.
Todo esto llevado con la coherencia necesaria, y el orden cronológico más fiel que pudo conceder el alumno.Ensayo
El ruido y la furia. (Libro).
William Faulkner

Muchas veces, los lectores y estudiantes de la lengua toman como referencia a la figura que representa Jorge Luis Borges, para intentarcomprender más acerca de William Faulkner. Es decir: un escritor sublime, emparentado íntimamente con la cultura de su país, venerado por la crítica y el público, y generalmente difícil de leer. Faulkner esalgo así como el Borges norteamericano. Lo que es curioso porque, la comparación debería plantearse justamente al revés; pero es el mundo de habla hispana desde donde lo miramos.

Hay que ser un genio(y Faulkner lo era) para escribir un libro tan complejo y al mismo tiempo tan universal como éste. La novela se encuentra dividida en cuatro capítulos; cada uno narrado por su propio personaje.Benji, que es un deficiente mental. Y lo que leemos es justamente eso: la voz, los pensamientos, los miedos, el ruido, la furia y las cosas que hay en la cabeza de un deficiente mental. Entonces: si uno noestá prevenido, lo más seguro es que abandone el libro rápidamente.

“El ruido y la furia” resulta ser un relato ardiente y profundo, que nos habla de la desintegración familiar, y de lascomplejas relaciones entre los humanos. Y todo esto escrito en un estilo narrativo único.

Lo maravilloso es que Faulkner resume toda esta densa historia en solamente cuatro días. Después de leer “El...
tracking img