Reseña libro lolita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL LIBRO LOLITA DE VLADIMIR NABOCOV
Ed. Anagrama
352 páginas
Género: drama

Lolita es una excelente novela donde se narran las relaciones entre un profesor y una niña de corta edad. Apesar de lo complicado que parece el asunto, Nabokov hace un relato divertido, en el que asistimos a la pérdida de razón del protagonista, llevado por sus sentimientos y pasiones hacia la niña. Ésta,lejos de ser una criatura inocente, se muestra como una mezcla entre ingenuidad y provocación, que juega con él y obtiene lo que desea.
Tengo entendido, según mis consultas. Que esta es la novelaque hizo a Nabokov conocer el éxito internacional y la fama. De hecho, para muchas personas es el libro de Nabokov por excelencia.
En una primera parte, el personaje de Humbert cuenta de formageneral su vida, cómo conoció a la primera nínfula, hace una descripción de qué son las nínfulas para él, su vida en París, etc. En este relato se pude notar situaciones, que desde mi opinión tienen quever con el psicoanálisis o el comportamiento humano.
Luego se narra su traslado a EE.UU, y su relación con Lolita, hija de la dueña de la pensión donde se hospeda. El hombre cuenta su pasión haciala joven, excursiones, roces, etc, de una manera muy sutil y artística a mi parecer. También se nos revela su plan de casarse con la mujer para poder acceder más fácilmente a la niña.
Otra parteempieza cuando la mujer, al descubrir los diarios de su marido y la pasión enfermiza de éste sale corriendo de la casa y es atropellada. Al morir, Humbert decide ir a buscar a Lolita al campamento dondeestá, sin decirle que su madre ha muerto. A partir de ahí, Nabocov a través de la lectura nos lleva a hacer un recorrido por Norte América, de hotel en hotel, sufriendo las sospechas por parte de losrecepcionistas, etc. En uno de esos hoteles él consuma sus deseos. En un principio había pensado drogarla para preservar su pureza, pero es la propia chica quien le incita.
Después de muchas...
tracking img