Reseña literaria miss tacuarembó

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando Natalia cree haberse librado para siempre de su pasado, y especialmente de Tacuarembó y de su madre, toda su fauna reaparece en un carnaval pesadillesco, desopilante y melancólico en mitad desu nueva vida en Montevideo.
“Miss Tacuarembó” es la historia de la infancia de los 80 y la juventud en los 90, de la televisión en colores, los teleteatros de Grecia Colmenares, las coreografías deFlashdance, el perfume Mujercitas, los walkie-talkies, la new age, las raves, los shoppings, Björk; del mundo (del Río de la Plata) tal como lo conocimos, un minuto antes de Internet.
El amigo gay,el terapeuta, unas odiosas hermanas gemelas y la costumbre de clasificar todo mediante rankings son los compañeros de
aventuras de Natalia en una novela entretenida y conmovedora, narrada
con granprecisión y frescura.
Esta novela toca un tema muy particular y personal de los individuos como son los sueños, y la perseverancia que uno puede llegar a tener para poder hacerlos realidad.
Lainfancia es una etapa única, en la que soñamos todos los días con algo nuevo, y fantaseamos. En este caso Natalia sueña con ser modelo, y poder irse de su pueblo, con su amigo Carlos.
Carlos es un personajecrucial en esta novela, demuestra lo importante que es la amistad cuando somos niños, por más que sigamos manteniéndola o no con el transcurrir del tiempo. Creo que nadie se olvida jamás de lasamistades de la infancia, porque son momentos que quedan para siempre en nuestra mente y en nuestro corazón.
Personalmente “Miss Tacuarembó” me hizo recordar mucho mi infancia, y mi adolescencia. Estelibro lo recomendaría a chicos y chicas desde 16 a 30 años, aunque también puede leerlo cualquier persona mayor a esa edad. Simplemente creo que es el rango más adecuado, por la época en que se sitúa, yasí el lector puede sentirse más identificado y quizá disfrutarlo de otra manera.
Dani Umpi relata con detalles precisos todo el transcurrir de la novela, lo que la hace realmente atrapante....
tracking img