Reseña Informativa
Título del texto: Los tres cerditos
Título de la reseña: El que persevera alcanza.
Referente: El ingenio de los tres cerditos.
Aspectos del Referente:
• El ingenio en los tres cerditos.
• La construcción de la casa de cada uno de los tres cerditos.
• El refugio para escapar del lobo.
• La trampa en la chimenea
• Los cerditos logran salvarse de ser comidos por el temido lobo.

El que persevera alcanza.

Entre los muchos de los libros o cuentos infantilesse encuentra el cuento de los tres cerditos, este, es un cuento que como su nombre lo indica, narra la historia de tres cerditos que conviven juntos y entre los tres se ayudan para sobrevivir de el temido lobo feroz. Con relación a este cuento se pueden hacer análisis más de fondo, en este caso se puede profundizar mas allá, teniendo en cuenta una característica no tan evidente como es el ingenio de los tres cerditos para salir de problemas cada vez que pudieran. Este elemento que se va aanalizar a continuación, en los párrafos siguientes se puede observar en la situación de los tres personajes principales, los cerditos, mientras que el lobo actúa con maldad y sin control alguno, sólo con el fin de comerse a los tres hermanos.

Los tres protagonistas del cuento deciden salir adelante, cada uno por su lado, y construir sus propias cosas de la manera que consideraran mejor para permanecer a salvo de todo mal que se pudiese presentar en el bosque. El ingenio del cerdito más pequeñollegó a la paja porque era el material mas fácil de utilizar, por lo tanto seria el que le tardaría menos tiempo en construir su casa; el ingenio del hermano mediano se fue por el lado de un material un poco más difícil, la madera, pero el decidió escoger este material porque era fácil de encontrar y rápido de hacer. En cambio el hermano mayor. fue muy inteligente y dijo que aunque le tomara mucho más tiempo que a sus otros dos hermanos iba a construir una casa con ladrillos porque iba a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Reseña los tres cerditos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Los-Tres-Cerditos/1538552.html

MLA

"Reseña los tres cerditos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Los-Tres-Cerditos/1538552.html>.

MLA 7

"Reseña los tres cerditos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Los-Tres-Cerditos/1538552.html>.

CHICAGO

"Reseña los tres cerditos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Los-Tres-Cerditos/1538552.html.