Reseña medea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medea: el hybris del amor
Eurípides, Medea, Panamericana, Bogotá D.C., 1994, 1-46(46p).

Medea fue escrita por el dramaturgo Eurípides, quien es famoso por su carácter melancólico,solitario y pesimista. Este polémico, pero brillante autor, es uno de los más importantes incursioncitas en la dramática griega.
La obra hace referencia a Medea quien decide abandonar su tierra,dejando daños irreparables a su familia, como el asesinato de su hermano, y el abandono de su tierra natal, a causa del enceguecimiento que le ocasiona el grandísimo amor que siente por Jasón, con el quetuvo dos hijos. Pero su amorío no estaba destinado a durar mucho, pues al llegar a Corinto, Creonte, rey de ese país, logra persuadir a Jasón de que se case con su hija. Esto ocasiono que Medeaprácticamente se enloqueciera y empezó a crecer dentro de ella un deseo de venganza enorme en contra de Creonte y de Jasón. El rey Creonte ordeno el destierro de Medea, pero la muy sabia logro persuadir alrey de que la dejase quedarse al menos otro día más en sus tierras mientras encontraba a donde partir. Pero su petición entrañaba un plan maléfico donde Medea con el consentimiento de los diosesplaneaba darles muerte al rey y a su hija para así vengarse de lo que Jasón le hizo sufrir, y de esta manera devolverle el mismo dolor que él le ocasiono a ella.
Y así fue como sucedió, sacando provecho desus conocimientos en las artes negras, Medea hizo un vestido y una corona que contenían letales venenos. Mando a llamar a Jasón y le hizo creer que ya había olvidado todo y que ya no sentía más rencorhacia. Entonces manda a sus hijos a obsequiarle esas prendas a la hija del rey, a cambio de que los dejaran permanecer en aquellas tierras al menos a ellos dos. Cuando Medea menos se lo esperaballego un mensajero del palacio real diciendo que se fuera de ahí lo más rápido posible, pues Creonte y su hija habían perecido de forma espantosa a causa de los venenos que ella había creado.

A...
tracking img