Reseña memento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Aznar

MEMENTO

Título: Memento
Año: 2000
Duración: 1hora 48 min.
Director: Christopher Nolan
Música: David Julyan
Fotografía: Wally Pfister
Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss,Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Jorja Fox
Productora: Newmarket / Summit Entertainment
Género: Thriller. Intriga | Crimen

Se trata de una películabastante confusa, donde cada personaje intenta manipular la verdad en su propio beneficio. Incluso el propio narrador.
El protagonista es Leonard Shelby (Lenny), un hombre que “trabaja para una empresade seguros”. Tras un trauma cerebral, Lenny pierde la capacidad de recordar los actos que ha hecho anteriormente (amnesia retrógrada); únicamente recuerda su pasado y a base de pequeños destellos.Leonard intenta vivir su vida apoyándose en sus anotaciones (con su letra), en sus tatuajes (a veces un poco ambiguos) y en sus fotos hechas por una polaroid. Su única finalidad y sentido en su vida, esvengarse por la muerte de su querida esposa, Catherine.

Fruto de esta ansia de venganza, aparecen diferentes personajes como Teddy o Natalie. Personas dispuestas a ayudarle a encontrar la personaque violó y asesinó a su mujer. Conforme va sucediendo la trama, se va viendo como estos personajes únicamente han actuado para su propio bien. Mienten a Lenny para que mate a otras personas haciéndolecreer que éstas son quienes mataron a Catherine. A partir de aquí se crea toda una historia de engaños, de seguimiento de pistas, de confianza en los demás y en guiarse por sus instintos yanotaciones.

Finalmente Teddy, su supuesto amigo, le explica que fue él mismo quien había matado a su mujer a causa de una intoxicación de insulina. Catherine, su prometida, no le había creído nunca; pensabaque estaba mintiendo en todo momento. A causa de ello, lo puso a prueba pidiéndole que le inyectara insulina para su diabetes; así sucesivas veces. Al no recordar que lo había hecho anteriormente,...
tracking img