Reseña ni uno menos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ni Uno Menos
Zhang Yimou (1999)

El marco en que se encuadra esta película es en la sociedad china actual, con una economía deficiente en diferentes sectores de este país.
La historia sedesarrolla dentro de un pueblo de China en el que la falta de medios y una muy fuerte desatención por parte del Estado, de las administraciones y en general de los órganos superiores competentes, es nula.
Lapelícula comienza con que el profesor de la escuela rural tiene que ir a ver a su mamá que tiene una enfermedad, por ende tiene que dejar la escuela y buscar una suplente, la cual es una niña detrece años y no tienen experiencia con lo que es dar clases pero lo que le preocupa al profesor es que sus alumno no dejen la escuela y se vayan a la ciudad.
Los chicos del campo desean ir a la ciudad yaque no piensan que es mucho más grande, la forma de vida es muy diferente a la que tienen en el pueblo. Allí están como encerrados; pero la vida en la ciudad no es ni mucho menos como se la imaginan,es muy dura, fría, impersonal estrés etc.
En el pueblo, concretamente en la escuela, donde pasan la mayor parte de sus días, el trato que reciben es acogedor, como si estuvieran en familia. Laescuela es su segunda casa. Allí no sólo aprenden conocimientos teóricos, aprenden algo mucho más importante, a ser personas, a relacionarse como tales, además de aprender uno de los valores, si cabe, másimportantes en el ser humano: el Respeto a los demás.
Pero lo que me sorprendió es que sin darse cuenta la niña como ya mencione no tenia un acercamiento de cómo dar clases ya que sus clases son muyprácticas y dinámicas se refleja el trabajo en grupo; ella es la que lleva la clase y los alumnos interactúan uno con otros. Realizan muy diversas actividades entre las que destacan las cancionesfuera del aula.
Lo que más predomina en su especial metodología es la comunicación, la interrelación con sus alumnos y habla mucho con ellos.
También cabe mencionar que en esta película al inicio se...
tracking img