Reseña ojos de julia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ojos de Julia

Título original: Los Ojos de JuliaAño: 2010Nacionalidad: EspañaDuración: 107 min.Director: Guillem MoralesGuión: Guillem Morales & Oriol Paulo
Producción: Joaquín Padró,Guillermo del Toro, Mar Targarona.Actores: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pau Darqui, Joan Dalmau, Francesc Orella, Boris Ruíz.

La película trata sobre cómo Julia, protagonizada porBelén Rueda, comienza a investigarlas las extrañas circunstancias en las que se produce el suicidio de su hermana Sara.

Durante esta investigación Julia descubre como su hermana era una personacompletamente diferente a la que ella creía conocer. Esto la lleva a una obsesión de por conocer los últimos pasos en la vida de su hermana, hasta que comienza a percibir una extraña presencia a la quenadie más parece sentir. Y frente a esta adversidad hay que sumarle la extraña enfermedad de Julia que le provoca una pérdida progresiva de la visión.

Una vez vista la breve sinopsis pasemos a laopinión personal:
Los ojos de Julia pretende ser un thriller de terror, aunque es incapaz de mantener el ritmo que una película de este género necesita. El principio resulta lento y aunque consigueintroducirte en la historia, ya hacia la mitad de la película se vuelve monótona, repetitiva y poco original para caer en picado hacia el final con situaciones sin sentido que definitivamente tedescolocan, sobre todo esas escenas al más puro estilo del cine de serie B, con toques gore que te hacen reír.

El apartado técnico ya es otra cosa, la iluminación y la fotografía me parecieron muy buenas,algo raro en el cine español. La textura con la que se trasmitía la historia era ideal, con esos tonos grises y oscuros, lástima que la historia no estuviera a la altura.

La verdad es que vistoeste panorama parece mentira que Guillermo del Toro esté involucrado en semejante producción, luego investigas por Internet y descubres que este director y guionista mexicano se encontraba en Nueva...
tracking img