Reseña “orígenes del pensamiento”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña “Orígenes del pensamiento”
De Zubiría, Miguel y de Zubiría Julián. Biografía del pensamiento: estrategias para el desarrollo de la inteligencia, cooperativa editorial magisterio. Bogotá 1989;146 páginas.
* Miguel de Zubiría psicólogo colombiano. Destacado por sus aportes en psicología contemporánea, como gestor del enfoque pedagogía conceptual. Dentro de sus obras más recientes seencuentran: Psicología de la felicidad (2007), Psicología del talento y la Creatividad (2007), El mito de la inteligencia (2006), Teoría de las seis lecturas Vol. I (1996), Teoría de las seis lecturasVol. II (1996) y ¿Qué es el Amor? (1999) entre otras.
* Julián de Zubiría economista de la universidad Nacional e investigador pedagógico. Ha realizado seminarios en el exterior de formacióndocente sobre competencias, talento y desarrollo del pensamiento. Es autor de doce libros y más de cincuenta artículos en pedagogía, entre los cuales se encuentran Los modelos pedagógicos (2006), Lascompetencias argumentativas (2006), La inteligencia y el talento se desarrollan (2008) y Los ciclos en la educación (2009).
El libro biografía del pensamiento muestra la evolución del pensamiento humano.Se organiza en capítulos y el primer capítulo del libro habla sobre el origen del pensamiento y como este da lugar al lenguaje, a la lectura, a la escritura, a los primeros conceptos y nociones,habilidades que nos hace seres pensantes.

Gracias al pensamiento el hombre se diferencia de las demás especies pues posee la capacidad de recrear hechos y lugares pasados e imaginarse hechos futuros.La posibilidad de pensar y decidir hace al hombre único ante las demás especies, estas deben atenerse a un presente único mientras que los hombres tienen la oportunidad de tener una historia propia.El pensamiento da lugar al lenguaje y a los signos que han sido parte fundamental del avance del hombre desde la época primitiva hasta la actual. La certeza de que el hombre venia con la capacidad de...