Reseña pelicula la lengua de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA: PELICULA LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS.

PRESENTADO POR: BRAYAN STEVEN BENAVIDES ALVAREZ

DIRIGIDO AL DOCENTE MARCOS ORDOÑEZ

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE EDUCACION- LICENCIATURA EN MATEMATICAS.
ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
FUSAGASUGA 28 SEPTIEMBRE 2010.
CONTENIDO.pág.

INTRODUCCION

JUSTIFICACION………………………………………………………….…......4

RESEÑA DE LA PELICULA…………………...............................................5
CONTEXTO Y ORIGEN…………………………………………….……….....5
ESQUEMA Y ANALISIS…………………………….…..................................8
BALANCE……………………………………………………………………….10BIBLIOGRAFIA……………………………………………............................12

INTRODUCCION

El presente trabajo describe y analiza los diferentes elementos esenciales de una reseña corta a la obra de José Luis Cuerda “la lengua de las mariposas”, dando una gran importancia al análisis de nuestra sociedad actual con la de los años de 1936 (guerra civil en España) llevándonos a un mundo de reflexiones y conclusiones con nuestro gobierno actual en Colombia.



JUSTIFICACION

Es importanteenfatizar el desarrollo socio-político que hemos tenido en la sociedad, siguiendo los ejemplos que nos deja el pasado y dándonos cuenta si esta humanidad ha reflexionado con los errores del pasado, o si al contrario seguimos siendo una sociedad de opresiones e injusticias, de marginación y desdicha. Donde unos pocos son los que toman las decisiones, y el pueblo tiene que obedecer sin derecho acontradecir. Aunque para estos tiempos se ha tratado de cambiar o mejor, ocultar estos pensamientos fascistas, pero a fondo sigue siendo la misma realidad política.

RESEÑA DE LA PELÍCULA
La lengua de las mariposas, España, 1999.95min.color.Director, José Luis Cuerda.

CONTEXTO Y ORIGEN
* GENERO DE LA OBRA
Esta película trata de muchos temas cotidianos en nuestra sociedad, como lo son: laamistad, la escuela, la inocencia de la infancia y las barreras que en esta época de la vida debemos cruzar. Pero también encontramos el aroma del terror, la injusticia, la opresión, la represión, el abuso de autoridad, entre otras. Es una película de cierto carácter socio-político que busca crear conciencia en un mundo que tiene antecedentes de “barbarie política” ya mencionados.
* INTENCIÓNDEL DIRECTOR Y TEMA QUE ABORDA
Es una cantidad mínima de imágenes en la película en la que el director nos muestra su intención y el tema al cual hace referencia, pero son las imágenes suficientes para entender su mensaje de liberación ante una opresión por parte de gobierno y de cómo un pueblo esta obligado a callar para vivir.
Es evidente que José Luis Cuerda busca una manera bastanteinteresante de mostrar al público las injusticias proporcionadas por un gobierno infame, y automáticamente crea en nuestro ser un mundo de interrogantes socio-políticos, que nos lleva a reflexionar en una manera más critica ante los acontecimientos de iniquidad que nos marca la historia.
* OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL TEXTO
Un objetivo como eje principal, es crear conciencia en esta sociedad que día adía ve como sus derechos son violados sin razón alguna, como fuimos oprimidos desde mucho tiempo atrás por una política indigna y capitalista, la cual no deseaba de ninguna manera una competencia limpia por parte de otros partidos políticos ni mucho menos que el pueblo hablara, expresando sus inconformidades. Estos acontecimientos, como no lo muestra el autor, son hechos que ocurren desde hace muchotiempo atrás y que aun, seguimos siendo parte de un estado gobernado por unas cuantas familias y que hacen de nuestro país una tierra con decisiones de nombre propio e imperialistas y no una tierra con los fallos del pueblo.
Esta película como muchas otras, busca crear conciencia y dar un sentido crítico a todas aquellas personas que están acostumbradas a ir...
tracking img