Reseña pelicula red social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título Original: The Social Network
Director: David Fincher
Año: 2010
Público: Jóvenes
Contenidos: escenas sexuales explícitas, diálogos soeces.
Valoración moral: Coninconvenientes
Contenidos: Imágenes (varias escenas sexuales explícitas), Diálogos (varios diálogos soeces)
País: EE.UU.
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Rashida Jones, Caleb Landry Jones,Brenda Song, Joseph Mazzello, Justin Timberlake, Rooney Mara, Max Minghella, Josh Pence
Argumento: Ben Mezrich (Libro "The Accidental Billionaires: The Founding Of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius,and Betrayal")
Guión: Aaron Sorkin
Música: Trent Reznor
Fotografía: Jeff Cronenweth
Duración: 120 min.
Género: Drama
Reseña:

RED SOCIAL

En “La red social”, el director David Fincher y elguionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillosde Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenesrevolucionarios.
En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana;Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital deriesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.
Brillante película de DavidFincher, que logra hacer apasionante la complicada narración de cómo Facebook se convirtió en la extraordinaria empresa y fenómeno social que hoy es. Cuenta con un formidable guión de Aaron Sorkin. El...
tracking img