Reseña portabilidad numerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a gran velocidad y este crecimiento les da a los usuarios más posibilidad de escoger un producto o servicio y también más posibilidadde tener información de determinado producto, durante los últimos 10 años, en todo el mundo la tecnología ha crecido más rápido en el campo de las telecomunicaciones.
El número de líneas detelefonía móvil contratadas en los 49 países que la ONU considera "menos avanzados", los más pobres del planeta, ha pasado de 2 millones a 280 millones en una década, un incremento del 13.900 %,según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Es obvio este crecimiento de las telecomunicaciones observado en los países en vías de desarrollo entre 2000 y 2010 supone un "saltoenorme" que se explica porque "la tecnología que va más deprisa es la telefonía móvil".
También se puede determinar que la evolución de la telefonía móvil de cara al futuro va a estar marcadapor el "internet de las cosas", un ecosistema de telecomunicaciones basado en la disposición de sensores capaces de recopilar información y enviarla después de manera automática a centros de datoso a aplicaciones de usuarios particulares.
De aquí a 20 años, en el mundo habrá 50.000 millones de objetos conectados a internet. Para las empresas de telefonía el límite es llegar a toda lapoblación mundial.
Sin embargo Colombia no se queda atrás con el auge de la telefonía móvil, A marzo de este año existían 45.421.094 abonados en telefonía móvil (líneas activas), según informesdebidamente auditados por la Superintendencia de Industria y Comercio, se presentó un aumento de 695.458 abonados entre el cuarto trimestre de 2010 y similar periodo de un año después, queequivale al 1.55%. Comparado el número de abonados activos en 2011 con el existente en el mismo trimestre de 2010, se aprecia un incremento del 7.56% que representan un aumento de 3.2 millones.
tracking img