Espacio rural o paisaje rural son conceptos que identifican al espacio geográficocalificado como rural, es decir, como opuesto a lo urbano (al pueblo por oposición a laciudad). Es estudiado porla geografía rural.
Es equivalente a los usos habituales de los términos "campo" y "agro". No debe confundirse lo agrario con lo agrícola, pues mientras lo primero incluye la totalidad de lo rural, losegundo se limita a la agricultura (sin incluir la ganadería u otras actividades rurales). A veces se utiliza el término "agropecuario".
El concepto de lo rural se aplica, en distintas escalas,al territorio de una región o de unalocalidad cuyos usos económicos son las actividades agropecuarias, agroindustriales,extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental. Dependiendo de cada legislación,hay figuras jurídicas que lo protegen o delimitan (como área no urbanizada o no urbanizable, diferenciada de las áreas urbanas o de expansión urbana), especialmente para la limitación del crecimientourbano.
Caracteristicas del medio rural

  * medio rural (o campo) es la parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en sumayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.
  * Al hablardel paisaje rural, destaca el hecho de que éste no sea uniforme, distinguiendo tradicionalmente en Europa, campos cerrados y campos abiertos, con variantes intermedias, fruto de condicionamientos nosólo naturales sino, sobre todo, jurídicos e históricos.

MEDIO URBANO
La definición de espacio urbano (o, también, medio urbano, área urbana o centro urbano) resulta tan difícil como la de espaciorural (o la del espacio periurbano, que comprende el espacio entre los dos últimos), sobre todo tras los últimos modelos de crecimiento urbano.
Para la geografía urbana, el paisaje urbano es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Reseña Referativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Referativa/7841827.html

MLA

"Reseña Referativa" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Referativa/7841827.html>.

MLA 7

"Reseña Referativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Referativa/7841827.html>.

CHICAGO

"Reseña Referativa." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Referativa/7841827.html.