Reseña satanas ''mario mendoza''

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una novela de ritmo acelerado que nos lleva por los intricados caminos del ser urbano contemporáneo, perdido y sin brújula en un mundo donde el horror se ha convertido en un hecho cotidiano.  Eltelón de fondo es un paisaje roto, el de la Colombia de hoy, y una ciudad, Bogotá, por cuyas calles van y vienen, de forma errática, errática, condenados a espiar una interminable culpa. Mario Mendoza da aconocer cuatro historias por la brutalidad, la violencia y la culpa que acarrean el descalabro emocional de esas vidas. La historia de María, una hermosa joven procedente de la provincia, es unasignada por el abandono, el acoso sexual y la violación. Todo ese tormento se resuelve en un acto de venganza: la ejecución de sus verdugos sexuales. Por otra parte, Andrés, dotado de misteriosascualidades paranormales, siente la pintura como la vocación para la que ha sido destinado, pero el regreso de su antigua enamorada, ahora enferma de sida, rompe con su proyecto vital, desestabilizándolo ygenerando en él un estado de inesperados celos que lo empujan a la desesperación. El tercer personaje, Ernesto, es un sacerdote católico sensibilizado por el desamparo de las personas menos favorecidasde su parroquia, pero que vive la lucha entre su voto de castidad.
Cada uno de estos personajes refleja las cosas que se ven en Colombia como lo que le paso a María, esto se ve mucho en este país, losmaltratos, las injusticias sobre ellas, pero como la venganza es dulce siempre se les devuelve a los que hacen eso y el castigo es duro.
También se ve que por no ver la familia aguantar hambreprefiere matarlos, esto lo ve cuando fue a Vietnam y de su padre un suicida que se colgó de un árbol de la plaza del pueblo, el era Elías un personaje que hacia lo que fuera por no ver sufrir a los demás.A través de esta novela, Mario Mendoza nos da a conocer el mundo urbano latinoamericano contemporáneo donde la violencia está latente en cada una de las líneas que transitamos y que es un caldero...
tracking img