Reseña sobre el planeta silencioso. c. s. lewis.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clive Staples Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 29 de noviembre de 1898 – Oxford, Inglaterra, 22 de noviembre de 1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, y llamado Jack por sus amigos, fue un medie-valista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista. Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmen-te por las Cartas del diablo a su sobrino,Las Crónicas de Narnia y la Trilogía Cósmica.
Lewis fue un amigo cercano de J. R. R. Tolkien, el autor de El Se-ñor de los Anillos. Ambos autores fueron prominentes figuras de la facul-tad de Inglés de la Universidad de Oxford, y en el grupo literario infor-mal de Oxford fueron conocidos como los "Inklings". De acuerdo con sus memorias denominadas Sorprendido por la alegría, Lewis fue bautizadoen la Iglesia de Irlanda cuando nació, pero durante su adolescencia se ale-jó de su fe. Debido a la influencia de Tolkien y otros amigos, cuando te-nía cerca de 30 años, Lewis se reconvirtió al cristianismo, siendo un par-ticipante muy ordinario de la Iglesia de Inglaterra. Su conversión tuvo un profundo efecto en sus obras, y sus transmisiones radiales, en tiempo de guerra, sobre temasrelacionados al cristianismo fueron aclamadas am-pliamente.
Ramson es un filólogo, miembro de un College de Cambridge, que está hacien-do un viaje a pie por algunos lugares de Inglaterra. Va caminando en busca de un pueblo llamado Sterk, pero se hace de noche, así que decide pedir posada en una vieja casa que le indicó una anciana, la cual, además de señalarle el camino, le pide que envíe a su hijo a casa,porque trabaja allí y ya son más de las seis de la tarde y no ha llegado. Al llegar, Ramson se mete en la casa en vista de que no le abren la puerta. Se sorprende al escuchar un ruido de forcejeo, como de pelea y, sale corriendo a ver qué pasa. Encuentra que dos hombres están luchando con el joven. Grita ―¡eh, oigan! ¡Dejen al muchacho!‖ A lo que uno responde ―¿puedo preguntarle quién es usted, yqué demonios está haciendo aquí?‖, luego de responder y explicarles sus motivos, ellos le dicen que solo están tratando de controlar al muchacho que sufre de alguna enfermedad y le dan ataques. Ramson reconoce inmediatamente a Devine que fue un compañero de la universidad con el que no se llevaba muy bien, sin em-bargo, después de años, ninguno de los dos pretende actuar como los jóvenesinma-duros que eran.
TALLER DE IDEAS
Las obras de Lewis han sido traducidas a más de 30 idiomas, y ha vendi-do millones de copias a través de los años. Los libros que componen Las Cróni-cas de Narnia han sido los más vendidos y se han popularizado en el teatro, la televisión y el cine. Ejemplos de ello incluyen la serie de televisión de la BBC en 1988, la adaptación al cine de The Lion, the witch and thewardrobe (El león, la bruja y el ropero) en 2005, El príncipe Caspian en 2008, y La Travesía del Viajero del Alba en 2010. El éxito de estas últimas producciones ha llevado a iniciar los proyectos de adaptación de La silla de plata, y de las Cartas del diablo a su sobrino.
PÁGINA 15
BOLETÍN Nº21
Lo hospedaron amablemente, tomaron unos tragos y Devine presentó a Ramson y al profesor Weston,luego entablaron una amena conversación; de repente, Ramson empezó a sentirse mareado al punto de desplomarse sin siquiera darse cuenta. Cuando despertó, con la poca fuerza que tenía in-tentó luchar, pero fue inútil. Lograron dominarlo y de nuevo se durmió. Al abrir los ojos, estaba en una habitación con características muy particulares: muy calurosa y sus dimensiones o forma hacían dudar acualquiera de su sobriedad. Era fácil confundir la pared con el techo al mirar hacia arriba, des-de la posición donde él se encontraba acostado. Era muy confuso, y Ramson sentía una leve vibración y una sensación de movimiento, a la vez que lo acosaba un profundo mareo.
Al salir de la habitación, se da cuenta de que hay demasiada luz; más de la que debería haber. Se asoma por la parte transparente del...
tracking img