Reseña sobre el video del informe del desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre el Desarrollo humano.
Reseña:
El desarrollo humano tiene que ver con ampliar alternativas de la gente para crear una vida larga, saludable y creativa. Tiene que ver con luchar contrala pobreza, pero también tiene que ver con vivir una vida digna. El enfoque del desarrollo humano se concentra en la riqueza, bienestar, libertad y desarrollo.
Muchos economistas se concentran enindicadores económicos, totalmente ajenos a las personas, su vida y libertad.
El 1er. Informe sobre desarrollo humano se publico en 1990 con el objetivo de poner a la gente y no a los mercados. Elinforme de desarrollo humano refleja la calidad de la vida humana, lo principal es la riqueza, la pobreza consiste en falta de libertad para comprar comida, medicamentos, poder ir a la escuela. Uno delos argumentos centrales que propone el informe sobre desarrollo humano es que lo que importa no es el nivel de ingreso, sino como se usan esos ingresos. El mismo ingreso se puede destinar amedicamentos para adquirir narcóticos, para comprar armas, o para construir caminos.
El índice del desarrollo humano es una parte del informe anual, y en él se clasifican los países del mundo en función de 3necesidades humanas básicas: salud, educación e ingreso. Esto deja fuera muchas cosas, así que no puede considerarse un índice de todo el desarrollo humano.
Este informe pone énfasis a ladesigualdad como uno de los principales desafíos del desarrollo. El desarrollo humano debe intentar abordar las desigualdades y la exclusión ya que ambos son fuente de violencia. Uno de los desafíos mas grandespara el desarrollo es la globalización.
Una dinámica política donde los países ricos crean tecnologías e intercambio comercial con países pobres.
En el año 2000 los países del mundo secomprometieron a erradicar la pobreza extrema antes del 2015, desde entonces cada informe sigue los avances de los ocho objetivos del desarrollo del milenio en los que se plasmo ese compromiso.
No solo los...
tracking img