Reseña tavayuko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
JOSÉ MISAEL RODRIGUEZ MARTINEZ
* Sobre el libro

El tavayuko es un libro el cual está escrito en primera persona es un libro que está dividido en una especie de cuentos cortos pero loscuales los enlaza una característica principal que es el “tavayuko”. El título del libro me parece un tanto adecuado para el mismo no por que llame la atención de los lectores si no porque estaenlazado con el contenido que contiene el libro. Este libro no contiene prologo por lo que se deduce que no se requiere de este para poder entender el contenido del libro.
El libro como ya se menciono estáformado por cuentos los cuales narran diversas posiciones en que se encuentran los personajes principales varia en cuanto economía, sociedad, ideologías, etc. Es un libro el cual utiliza la cienciaficción en cierta forma pues se aprecia que en algunos de los cuantos el “tavayuko” puede realizar cosas que un ser humano promedio no podría hacerlas este libro cada uno de los cuentos están hechosindividualmente cada uno tiene relación con el “tavayuko” pero no es como para que juntemos la historia de un cuento con otro pero si se aprecia en todos los cuentos lo que es la personalidad del“tavayuko” y los cuentos no están ordenados cronológicamente por lo que no hace falta leerlos en orden.
El autor de este libro el cual fue mi profesor en curso utiliza un estilo que no es formal el mejordicho utiliza una esquemática o una forma de expresar sus ideas especial para que los jóvenes se interesen por el libro y al mismo tiempo en la lectura lo cual es una acción noble y soberana.
El temaprincipal del trabajo es presentar de alguna forma lo que son las creencias espirituales que tienen las personas no todas pero que algunas creen que por dar alguna ofrenda a este fenómeno se le podríallamar, les dará algo a cambio como lo es cosecha fertilidad y cosas por el estilo. Yo soy de las personas que su pensamiento es que las cosas se consiguen por el trabajo duro y el esfuerzo que se...
tracking img