Reseña teatral: aquel 1811

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Teatral: Aquel 1811

El pasado 20 de marzo del 2011 he asistido a la ultima función de “Aquel 1811”. El “Arlequín Teatro” interpretó, en una obra, el drama poético de José Luis Appleyarden conmemoración al Bicentenario que el Paraguay estará cumpliendo en el próximo mes de mayo.
La obra trata de cómo era la vida en los días previos, y luego algunos días posteriores a laindependencia del Paraguay. A diferencia de todas las otras historias que hemos escuchado, esta contaba los hechos y mostraba el punto de vista de una familia más del pueblo paraguayo. Específicamente los detres paraguayos (dos solados y una niña), y dos españoles (padre y abuela de la niña).
La abuela y el padre de la niña son españoles, y la niña paraguaya. La niña (Vicky Benítez) quería que elParaguay se independice. Esta niña tiene un novio y un primo que forman parte del ejército; ellos la visitaban constantemente para contarle como iba todo, y los rumores que había sobre la independencia. Elpadre de la niña decía que el Paraguay nunca se iba a independizar, pero luego de dos a tres días el Paraguay se separó de España permanentemente. La escenografía luego cambia a un parque donde estabanla niña y su novio, el primo, la abuela y una amiga de la abuela; todos celebrando la independencia. El padre reacciona mal con respecto a la independencia, y la abuela le cuenta que la niña secasará con su novio y que el Paraguay puede ser una buena nación.
Durante toda la obra, la escenografía solamente fue la de una casa (la casa de la niña y su familia), y luego la de un parque. En miopinión, la escenografía pudo haber sido un poco mejor, aun que sea la del parque ya que estaban celebrando la independencia y eran momentos de felicidad mientras que el parque reflejaba lo contrario. Eramuy neutro. Hubo solo una música durante toda la obra y era agradable de escuchar.
Los actores no eran malos, pero creo que de tanto en tanto daban mucho la espalda al público e incluso no se...
tracking img