Reseña trainspotting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trainspotting es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Trata de un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienenaspiraciones en su paso por la vida. Viven juntos en un departamento de muy bajo nivel donde se drogan.
Mark Renton es el personaje principal se resume en una simple y sencilla pregunta que tiene porobjetivos responderse pregunta: ¿para qué elegir vida? El adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir lo que pueda vender para costearél mismo su adicción. Llega un momento en el que decide quitarse de la droga, y para ello va al supermercado y compra muchísima comida. Luego se encierra en un apartamento y tapia las puertas yventanas para no poder salir y conseguir alguna dosis. Pero poco después rompe la puerta y sale para volver a drogarse.
Renton conoce a Diane y se van a su casa a hacer el amor. Por la mañana se enterade que ella tiene solo 15 años e intenta dejarla, pero esta le dice que si no vuelven a verse llamará a la policía. Desde entonces, la conciencia de Mark es Diane, quien señala en una escena que todova cambiando, incluidas la música y las drogas, y que él no puede seguir en ese estado, se percata de que está envejeciendo.
En una ocasión, Renton está a punto de morir de una sobredosis, y suspadres le encierran en su habitación. Aunque pareciese que no podía dejar la droga, lo consigue y comienza una nueva vida lejos de sus amigos, que son los que le influyen en una parte en consumir heroína.En cuanto Sick Boy se entera de que Renton quiere quitarse de la heroína él se hace el mismo propósito. Al contrario, el sano del grupo, Tommy, decide meterse en el mundo de las drogas porque sunovia le deja, aunque también por la curiosidad del placer que Renton le había dicho anteriormente que producía. Pero muere poco después de una sobredosis.
Francis se refugia en la casa de Renton...
tracking img