Reseña u2 gira 360° méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña U2 Gira 360° México
Después de 5 años, la banda de rock irlandesa U2 comandada por Bono (Paul Hewson),  The Edge (Dave Evans), Larry Mullen y Adam Clayton, regresaron este 2011 a México como parte de su Gira 360°.
Confirmaron 3 fechas en el Estadio Azteca único lugar donde podía presentarse este magnífico espectáculo que por sus características de escenografía (la garra)  y logísticarequería un lugar amplio y que pudiera reunir a 300 mil espectadores por concierto.
Su llegada como siempre causó expectación entre los fans que se reunieron a las afueras del Hotel donde se hospedaron, pues ya es conocido que sus integrantes interactúan con el público y salen a dar autógrafos. Coincidió  que el 10 de mayo día de la madres en México, Bono cumplía 51 años y lo llevaron a celebrar consu esposa y con The Edge a un restaurante de Polanco, donde muchos fanáticos esperaban verlo y entonaron las tradicionales mañanitas con lo que conmovido, Bono salió con una botella de Champagne y brindó con algunos afortunados agradeciendo el gesto. Tuve la suerte de conseguir mi video con The Edge y un sufrido video con Bono porque de tanto esperar a que salieran se acabó la batería de micámara. Sin embargo una Fan from Hell nunca desiste y logra su cometido.
El miércoles 11 de mayo inició su primera presentación. En esta ocasión trajeron como artista invitado al grupo inglés Snow Patrol quienes hicieron de inmediato click con el público y fueron ovacionados con sus temas como Chasing Cars y Run. Vimos a su líder Gary Lightbody con una playera de la Selección Mexicana de Futbol con locual se ganó a los presentes que coreaba sus canciones.
A mi me tocó asistir el sábado, al “concierto de los Fans” y antes de entrar presenciamos mi novio y yo, una redada en la que los ambulantes que venden playeras y souvenirs del concierto corrían despavoridos con la mercancía a cuestas. Lástima porque no pudimos comprar nada afuera y tuvimos que hacerlo adentro del Estadio con la mercancíaOficial que se acababa como pan caliente pero era mucho más cara.
Al entrar a la sección que nos tocó  era impresionante ver la escenografía en la cancha, la Garra enorme y dentro de ella el ineer circle repleto de gente que había acampado desde un día antes para obtener el mejor lugar, era preludio de que el ambiente se llenaría de luces de  colores y los efectos audiovisuales nos harían exclamarun Woww!! generalizado.
Después de que terminó Snow Patrol, esperamos ansiosos que el staff dejara listo el equipo para U2. Cuando escuchamos la canción de Ingrata de Café Tacuba todos sabíamos que estaban por entrar a escena y de pronto en la pantalla circular al ritmo de David Bowie aparecieron caminando hacia la cancha los 4 músicos que levantaron una gran ovación y la gente gritaba y aplaudíamientras ellos saludaban y se dirigían al escenario que tenía vertientes para que pudieran caminar alrededor y dos puentes que se movían para transportarlos del otro círculo.
Even Better Than The Real Thing fue la canción inicial, “la garra” se prendió de rojo contrastando con las luces amarillas mientras que en la pantalla que a momentos tomaba forma de panal y se acortaba o alargaba avoluntad, reflejaba a los 4 de Dublín ejecutando sus mejores acordes. Bono como siempre habló entre canción y canción generando la histeria colectiva. Habló de lo mucho que les gusta estar en México, de la inseguridad y de que éramos un país maravilloso, hizo alusión a un equipo de ensueño donde uno era el Chicharito, The Edge el Travieso Arce y Bono el Canelo, válgame Dios! Y remataron con un poema queleyó una chica del público.
Mysterious Ways, Elevation, I Still Haven't Found What I'm Looking For, por nombrar algunas canciones causaron el éxtasis de los asistentes quienes veíamos como la pantalla subía y bajaba, y en medio de la “garra” que se iluminaba lo mismo de rojo, que de violeta que de azul o verde,  habían una especie de cohete espacial que emitía luces que armonizaban el entorno,...
tracking img