Reseña "una buena mujer"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
Se trata sobre una chava llamada Olenka (Olga Semenovna), que se sentaba en el umbral de su casa, con el cielo como si quisiera llover, & siempre veía a su vecino se podría decir el señor Kuxin. Este quejándose siempre por la lluvia y por su trabajo, ya que era el propietario del jarin publico de espectáculos llamado Tiboli, y también era un director. Y decía que para que llovia que mejorseria que el agua se llevara todo su jardín, ya que alas personas según el ni les importa lo que hacen sus actores, ya ni porque trata de meterle magia a sus actuaciones de los personajes, que al publico no le importa, siempre se quejaba de todo eso. Delante de esta Olenka y esta simplemente ollendolo con una sonrisa. La tercera noche que paso esto, a Olenka, se le salieron lagrimas por que todo loque había dicho Kuxin le llego al corazón ya que se enamoro de el …
Olenka era una persona que tenia que siempre amaba, a su padre, a su tio, al profesor de francés. Era una muy buena muchachito era lo que todos pensaban. Su casa se la había eredado su padre. Ella comparaba los fuegos artificiales que escuchaba desde su casa, como si fuera una batalla que tuviese este Kuxin con sus enemigos(el publico indiferente) ella no sentía ganas de dormir disque esperando la llega de Kuxin. Y un dia porfin se casaron, y se sentían feliz, pero Kuxin se estremesia por que de coincidencia el dia de su boda y un dia después estaría lloviendo…
II
Cuando se cazaron ella empezó a decir lo mismo que repetía antes este Vanichsa (diminutivo del nombre del marido Kuxin) empezó a odiar al publico noartístico que tenían empezó a creer que el teatro lo era todo, empezó a tener las mismas ideas de Kuxin y asi. Tuvieron problemas económicos pero se resolvían y todo eso. Los actores la querían, ella tenia lastima de ellos y les daba dinero ha escondidas, cuando no había dinero para las deudas, lloraba, pero jamás le dijo asu marido…
ella siempre muy feliz y linda, y el marido Vanichsa quejándosede los malos negocios que tenían pero no eran tan malos que digamos. Un poco antes de pascua este se marcho a Moscú, por la contratación de unos nuevos actores para su teatro. El le emviaba telegramas, cartas a esta Olenka, y le decía todo lo que tenia que preparar para su llegada dentro de una semana, y instrucciones acerca de su tivolin. Un dia después mas tarde, algien toco ala puertabruscamente era el telégrama, se apresuro a agarrarlo y lo leyó , decía que su esposo Kuxin estaba muerto, y que se esperaban instrucciones, y que el martes era su entierro” el telegrama estaba firmado por un director de opereta. Esta llordo y se dijo muchas cosas, tristemente. Salió a Moscú ,. El martes fue enterrado este Kuxin y para el mierkoles esta Olenka ya estaba de regreso. Al llegar se hechoa llorar tan fuerte en su cama que todos los vecinos la compadecieron… que pobre muchacha.

III
Después de 3 meses fue esta Olenka ala iglesia ahí se topo aun vecino suyo, este “Vasily Andreevich Pustovalov” este le dijo que si dios se llevaba a una persona dela vida, era por algo… y que lo único que quedaba hacer era someterse a su voluntad. Este la acompaño hasta la casa de Olenk, y estapensado en el toda la noche. Un dia y dos días después una señora que muy apenas hace poco la conocía esta Olenka, hiba a su casa a hablarle de este Pustovalov que era muy bueno, noble y que su futura esposa seria la más afortunada. En el 3er dia recibió la visita del mismísimo Pustovalov, no duro mas de 10 minutos su visita, pero esto fue mas que suficiente para que esta se enamorase de el. Alpoco tiempo esta Olenka fue la señora de Pustuvalov. Eran felices ellos dos, esta se empeñaba tanto en su trabajo el cual era el mismo que Pustuvalov que era un gerente de un almacen de madera.Vasichxa (diminutivo de Vasily) asi le puso Olenka. Esta Olenka hablaba del precio dela madera como si ya la conociera desde hace mucho tiempo, hablaba que el precio subia, que no era justo, y que quien...
tracking img