Reseña "viaje al centro de la tierra"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Diurna N°201

“Frida kahlo"

Alumna: Sanchez Ortiz Berenice Guadalupe

Reseña de la novela “Viaje al centro de la Tierra”

Materia: Español

Profesor: Perez Guzman Jorge

Grado y grupo: 3.-A

Fecha de entrega: 9 de Octubre de 2011

ÍNDICE.

CARATULA………………………………………………………………..1
ÍNDICE……………………………………………………………………….2
DATOS GENERALES………………………………………………3CONTENIDO.……………………………………………………………4
PERSONAJES…………………………………………………………13
AMBIENTE…………………………………………………………….14
TRAMAS………………………………………………………………..15
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….19
FUENTES DE INFORMACION……………………….20

DATOS GENERALES

DATOS DE AUTOR:
Julio Verne.
Nació en la isla de feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828.
Escritor de novelas de aventuras.
En 1847 comenzó sus estudios dederecho en parís.
En 1848 fue introducido por su tío chateabourg en los círculos literarios.
En 1849 se recibe de abogado y su padre le permite permanecer en Paris, pero sigue escribiendo teatro.
Murió el 24 de marzo de 1905.

DATOS DEL LIBRO:
Viaje al centro de la tierra es una novela de Julio Verne. Publicada el 25 de noviembre de 1864, que trata de la expedición de un profesor de mineralogía,su sobrino y un guía al interior de globo. Es una de las pocas novelas de Julio Verne que no fue serializada.
Su título original esta en francés y es “voyage au centro de la terre”

CONTENIDO
TRAMA
Todo empezó cuando un domingo 24 de Mayo de 1863 el profesor Lidembrok tío de Axel, que narra la historia llego temprano a la casa y como es un tipo muy impaciente. Marta su criada debía detener la comida lista antes de las 2 y todavía no era hora así que tanto Axel como marta pensaron que la iba a regañar, pero no fue así marta se fue y Axel se quedo en la sala, cuando de pronto entro su tío, se metió a su despacho y lo llamo.
Axel no supo qué hacer lo volvió a llamar pensó que su tío, Otto Lidenbrock no era malo pero a lo mejor iba a morir siendo el hombre más impaciente del mundo.Era profesor de mineralogía de johannaeum, donde daba cátedra y muchos decían que era un sabio egoísta y que no enseñaba nada a los demás y era un avaro del cual no se podía obtener nada. El es un sabio alto, delgado con una salud de hierro, un aspecto juvenil y con apariencia de 10 años menos de los 50 que tenía.
Vivía en una casa ubicada en könig-strasse con su ahijada Graüben, una jovencurlandesa de 17 años, su criada Marta y Axel, que aparte de huérfano era sobrino el cual lo ayudaba en todo. El decía que todo lo que había en su casa era de su propiedad.
Axel se dedico a las ciencias mineralógicas y a pesar de todo estaba bien en esa casa, por esa razón acudió al despacho.
Su tío separaba los libros de reino mineral en inflamables, metálicos y litoideos. Lidenbrock encontróun tesoro inestimable en la mañana de ese día cuando registro la tienda del judío Heveliux, también recordó que era bibliómano, al hacer esta expresión, abría y cerraba el feo y horroroso libro Heims kringla del famoso autor islandés del siglo XII, Snorre Turleson.
De este libro callo un pergamino que examino el profesor y se dio cuenta que era igual que el libro y tenía mucha razón, porqueaunque no se supiera las dos mi lenguas y los cuatro mil dialectos que se hablaba, si hablaba muchos de ellos y era un poliglota.
Después dieron las 2, la hora de la comida y Martha abrió la puerta del despacho, pero en seguida se marcho junto con Axel y su tío falto a la comida por ver el papel. Axel a punto de comerse el último langostino reacciono y fue al despacho.
El profesor le empezó a dicta,una vez que acabo le quito la hoja y la comparo con el libro y el pergamino y combinadas formarían frases ininteligibles, y dijo que median 2 siglos y también descubrió una mancha que parecía un borrón de tinta.
Lidenbrock grito “Arne Saknussemm”, un nombre islandés, un sabio celebre del siglo XVI.
Se dieron cuenta de que el jeroglífico escondía un descubrimiento de Saknussemm, que estaba...
tracking img