Reseña a san pedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de San Pedro de Macorís

Orgullos de ser petromacorisanos venimos a presentarles lo que es nuestra esencia, nuestra cultura, nuestras tradiciones.

San Pedro de Macorís tuvo elprimer puerto de hidroaviones, en lo que hoy es nuestro Puerto Higuamo. La primera comunicación en el pais vía telefónica tuvo lugar en nuestra Sultana del Este. Se construyó el primer edificio decuatro plantas del país, conocido como Morey. -Y nuestra Iglesia (hoy Catedral), es una de las más lujosas del país. Además de que contamos con un hermoso malecón al sur de la provincia, con aguas delMar Caribe que baña a sus visitantes de la frescura y el romanticismo propio de los petromacorisanos.

Es indiscutible que la base principal del desarrollo económico de nuestra ciudad loconstituyó la Industria Azucarera.
Actualmente San Pedro de Macorís cuenta con alrededor de 5 ingenios de los cuales en la actualidad laboran solo tres.
El movimiento migratorio de los ingleses a laRepublica Dominicana se inicia a partir del desarrollo de esta industria, ya que esta era una ciudad fructífera económicamente hablando.
Hoy Dia San Pedro de Macorís no depende exclusivamente delazúcar. Nuestra provincia es asiento de importantes parques de zonas francas industriales, así como de importantes centro turísticos.
Los ingleses o comúnmente llamados cocolos al inmigrar hasta estedestino trajeron con ellos una cultura enriquecida en colores, tendencias y religión. Muestra de eso son Los Buloyer o mejor dicho los Guloyas.

Guloyas
Estos son varios grupos que practicandiversos bailes que representan obras de teatro asociadas al folclore ingles medieval, unida a una serie de elementos asociados a su vestuario por ejemplo la chaqueta brillante con muchos espejitos,las mangas muy largas y el pantalón lleno de flecos.
Y en el área de la literatura no nos quedamos atrás y es que de nuestro Macorís del Mar han salido poetas de la estatura de don Pedro Mir,...
tracking img