Reseña y crítica de libro el país de uno, de denise dresser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del libro El País de Uno, de Denise Dresser.
En este libro, la politóloga hace una narración un poco cruda acerca de la situación actual de nuestro país, así como de la actitud que hoy endía tiene la mayoría de los mexicanos. Exhibe la pobre mentalidad, el conformismo, la apatía y la pasividad de los ciudadanos ante los problemas cotidianos del país.
Denise Dresser habla de un Méxicodifícil; nos hace ver el hoyo en el que estamos metidos y del cual, pareciera que no queremos salir. Asimismo, plantea el que asumamos nuestra realidad; que veamos a nuestro país desde una perspectivamás objetiva y, de esa manera, caigamos en cuenta de la necesidad que tenemos de cambiar de mentalidad y actitud.
En su libro, la politóloga también nos abre los ojos ante la corrupción, los abusos ylas arbitrariedades de las que somos víctimas de parte del gobierno y su corrupción, las televisoras y su poder en la clase política, los empresarios y su ambición desmedida, así como de diversospersonajes.
A pesar de lo pesimista que pudiera parecer el texto, contiene un dejo de esperanza. Esperanza que recae en los ciudadanos de este gran país. La autora no hace más que recalcar laobligación que tenemos con México y con nosotros mismos, para mejorar nuestra situación actual. Nos incita a la participación, a no ser simples espectadores sino, ser ciudadanos responsables y demostremosnuestro amor hacia el país.
Crítica del libro
Pienso que la manera en que comienza el libro, es un poco dura. Sin embargo, considero que la autora hace una acertada evaluación de la situación actual delpaís.
Me parece que el análisis del actuar de los ciudadanos es muy certero y valiente, pienso que quizá, esa crudeza con la que se retrata nuestro vivir, puede impulsarnos a mejorar en diversosaspectos, a actuar para darle solución a los problemas en lugar de ser parte de ellos.
Considero que este libro puede fungir como un manual para todos aquellos que estemos dispuestos a actuar de...
tracking img