Reseña y mi opinion del museo casa leon trotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melissa Montes de oca Castillo

Grupo: 2°B

Número de lista: 18

Profesora: Laura Conde

Historia

Museo Casa León Trotsky

INTRODUCCIÓN
En esta ocasión, se realizo la visita al museo CASA LEÓN TROTSKY, quien llego a México como exiliado, aquí el general Lázaro Cárdenas fue quien le dio asilo político y le permitió permanecer aquí hasta el día de su muerte.
Me permito hablarbrevemente de lo que fue la revolución de Rusia.
En este trabajo se explica por qué motivos llega León Trotsky a México, Quiénes lo ayudaron y otras etapas de su vida.
El museo es muy interesante y se podría decir que está dividido en dos partes, en la primer parte, hay una serie de retratos de León Trotsky y otros personajes y en la segunda parte está su casa y una casa de guardias.
Es una bonitaexperiencia entrar a su casa y experimentar los sentimientos de aquella época en aquel lugar.
En el patio de la casa, se encuentran las cenizas de Trotsky y su esposa, hay unas pequeñas jaulas que León Trotsky hizo con sus propias manos para algunas gallinas y conejos que le gustaba recoger y cuidar.
Eran como sus mascotas y se dice que les dedicaba una gran parte de su día para cuidarlas, darlesde comer y todo lo que necesitaran.
En la sala de fotos, hay varias en las que León Trotsky aparece en el campo de México lo que me hace pensar que le gustaba la agricultura y todas esas cosas.

Lev Davídovich Bronstein mejor conocido como León Trotsky nació en Yanovka, Ucrania el 7 de noviembre de 1879, murió en la ciudad de México a causa de un atentado, de cual haré mención más adelante.Aproximadamente en 1861, en Rusia se respiraba ya el ambiente de revolución y guerra. En 1903 se crea un congreso para ver qué pasaría con este país y a partir de esto, se dividen dos grupos, los Mencheviques, que apoyaban que la división de clases sociales siguiera y la clase alta conservara sus privilegios y los Bolcheviques quienes eran la mayoría y apoyaban el socialismo que era la forma degobierno donde todo el pueblo era igual y contaba con los mismos bienes.
En este grupo de los Bolcheviques mandaba Vladimir Llich Ulianov Lennin, y atrás del él, estaba José Stalin quien en realidad no era su mano derecha, sino León Trotsky, León Trotsky tenía las mismas ideas de Lennin quería el mismo fin para el pueblo que lo quería tanto como a Lennin.
En 1905 hubo una manifestación del pueblo enel palacio de invierno, tan solo pedían pan y agua, pero al Zar Nicollas II no le importó que hubiera familias enteras y mando a su ejército a matarlos a todos, a esta tragedia se le conoció como el “Domingo Sangriento”.
En 1914 se declaró que Rusia participaría en la primera guerra mundial a pesar de que ya estaban en una, que era su revolución.
Mientras esto ocurrió, el 15 de marzo de 1918,los Romanov quienes fueron la última familia de zares, fue asesinada y quemada brutalmente y los Mencheviques nombraron como líder a Alexander Kerensky.
En Abril de 1917 Lennin regresó a Rusia y se instaló en la ciudad de Petrogrado, donde nace la “Tesis De Abril” que mencionaba que la revolución burguesa se convertiría en socialista, que las tierras se repartirían al pueblo, se suprimía alejército y se nombraba la creación del partido comunista.
Una frase muy conocida de Lennin es: “TODO EL PODER A LOS SOVIETS”.
En este mismo año, se declara a Lennin presidente, José Stalin- comisario de nacionalidades y a León Trotsky- comisario de relaciones exteriores.
Durante este tiempo, se repartieron las tierras de los ricos y las fábricas a los campesinos.
El 3 de Marzo de 1918, surge eltratado de Brest Litovsk en donde Rusia le entrega a Alemania los territorios de Polonia, Finlandia, el Mar Báltico y Ucrania.
Trotsky queda al mando del ejército rojo y en 1921 se inicia una nueva política económica.
Es en 1922 que se crea la URRS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y es el primer país socialista, cada estado tenía su propio grupo soviet y cada uno de éstos tenía un...
tracking img