“LA LEY DE HERODES”
RESEÑA
Esta película no es más que una crítica, a lo que ha sido nuestro Gobierno durante tantos años, aunque trata de abordarlo de manera cómica (Humor Negro), hace notar queel Sistema de Gobierno Mexicano siempre ha estado lleno de demasiadas inconsistencias e irregularidades, que a mi parecer dejan mucho en que pensar.
Comenzando tratare de explicar de manera coherentelo que hemos tenido que pasar el pueblo mexicano a causa de personas que para llenar sus bolsillos de dinero se integran a la política y no les importa humillar, robar y hasta cometer homicidios. Elpoder, desde que se tiene conocimiento, si lo obtiene una persona carente de escrúpulo y sentido de la moral, el resultado es desastroso, sobre todo, para nosotros que estamos a expensas de lasdecisiones de un mal gobierno, tal y como lo podemos visualizar de manera muy clara en la vida política de México. Para esto me permito hacer un comparativo de lo que nuestro país era en 1949 y de lo queactualmente se vive, realmente, a mi parecer, no hay diferencia, ya que aunque el Autor quiere culpar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la verdad no importa de qué partido político ocoalición sean nuestros gobernantes, en sí, ninguno ha sabido llevar la administración de este sistema, lo que necesitamos son personas con conocimiento y visión objetiva, que no velen solo por susintereses, sino que piensen en su país.
En cuanto al tema de la violencia, siempre la ha habido, y no nos hagamos de la vista gorda, o simplemente no hay que pensar que no sucede nada, la diferencia es queantes no era visible para nosotros y ahora nos enteramos de ciertas cosas gracias a la prensa y a la “Libre Expresión”, y hago énfasis en la frase de ciertas cosa, ya que quien nos asegura que nopasen más de las que tenemos conocimiento, puesto que hay muchos medios a los que se les silencia, ya sea con dinero o amenazas.
Por otro lado la Guerra entre los grupos de delincuencia organizada y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Reseña y parafrasis de la ley de herodes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-y-Parafrasis-De-La-Ley/1454450.html

MLA

"Reseña y parafrasis de la ley de herodes" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-y-Parafrasis-De-La-Ley/1454450.html>.

MLA 7

"Reseña y parafrasis de la ley de herodes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-y-Parafrasis-De-La-Ley/1454450.html>.

CHICAGO

"Reseña y parafrasis de la ley de herodes." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-y-Parafrasis-De-La-Ley/1454450.html.