Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS

CATEDRÁTICO:
LIC. MARIO SAN ROMÁN

ALUMNO:

INGENIERÍA EN REDES

TURNO VESPERTINO

TRABAJO:
RESEÑAS DE 12 CUENTOS PEREGRINOS DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

BUEN VIAJE, SEÑOR PRESIDENTE
Este cuento trata de un presidente sudamericano que viaja a Ginebra, y ahí le diagnostican una enfermedad, de la cual debe ser intervenido u operado.
Elpresidente ahí paseaba mucho, hasta que un día que alguien lo seguía cuando el paseaba. Se voltea y dialoga con el por qué le dice que se llama Homero y es el chofer de una ambulancia de un hospital. Aun siendo un desconocido lo invita a cenar. Pero en la cena comen cosas que al presidente le tenían prohibido debido a su enfermedad. Debido a la amabilidad del presidente el chofer lo invito a una cenaa su casa y el presidente sin complicaciones acepto. Homero llego a su casa y le comenta a su esposa que invito a cenar al presidente a su casa, pero su esposa se molesto debido a que donde su esposa vivía puerto rico ese presidente causo muchos problemas. Pero llego la hora de la cena y el presidente conto sinceramente todo lo que paso mediante su gobierno. Paso un tiempo y llego la hora dela operación, pero en vez de mejorar debido a ella, fue situación contraria, su estado empero y fue a Marsella a pasar sus últimos días de vida.

LA SANTA
La “santa” trata de un señor llamado Margarito duarte el cual por causa de la construcción de una empresa en el cementerio de Tolima y el empezó a desenterrar a su mujer y a su hija. Y tremenda sorpresa se llevo don Margarito aldescubrir que su hija estaba incorrupta. Después les pidió ayuda a los del pueblo y desde los andes colombianos la llevo a Roma en la caja donde se encontraba su hija. Don Margarito lo único que quería era que convirtieran a su hija en Santa. Para ese entonces el papa era pio XII. Entonces don Margarito llego a allí y pidió una reunión con el papa pero este nunca la acepto. Pero Don Margarito nose resigno y estuvo predicando durante 22 años, en ese tiempo se dijo que murieron 5 Papas, y seguía sin éxito lo que fue hacer a roma, el señor era muy reservado aunque hizo amistades y lo recordaban porque siempre levaba a su hija la cual le decían la santa. El señor nunca se canso porque quería cumplir lo que fue hacer porque el anhelaba que su hija sea convertida en santa, pero el que seconvirtió en santo fue el.

EL AVION DE LA BELLA DURMIENTE
Este cuento trata de un joven que un día de navidad, porque hay nieve, conoce a la chica más hermosa que jamás había visto en su vida. Se subió en un avión el cual su destino era new york, y para su suerte el sentarse en el avión le toco junto a la hermosa chica, el no lo creía pero era realidad, aunque lo único malo fue que duranteel viaje estuvo durmiendo, aunque eso no le impidió ver lo hermosa que era. Cuando llegaron a new york la azafata la despertó y solo se maquillo un poco y cuando pasaba frente de él le pidió disculpas y de ahí desapareció y no la volvió a ver y no se pudo despedir de ella.

ME ALQUILO PARA SOÑAR
En esta lectura el que narra la historia es parte del elenco de la historia, este era unapersona metida mucho en el ámbito intelectual y artístico. El se encontraba en la Habana un día una ola sacudió el lugar, y a consecuencia de ella, vio como personas, coches, muebles, volaban por el aire. Una de los coches que vio volar quedo incrustado en una pared y en ese carro se encontraba el cadáver de una mujer, una mujer que se le hacía conocida o que se parecía a una que conoció enViena, tenía un anillo en forma de serpiente, el cual le recordó al enigma que encubría a la mujer de Viena. Este enigma se trataba de que la mujer solo se dedicaba a soñar, o a predecir el futuro se podría decir, desde pequeña lo hacía y se hizo de dinero debido a las premoniciones que le hacía a las familias ricas en las que vivía. Recordándola el protagonista recuerda una vez que le conto...
tracking img