Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA DE LA MARIPOSA MONARCA

Cuando llega el Otoño las Mariposas Monarca inician su viaje de migración desde el sur de Canadá hasta poder pasar elinvierno en los bosques pino y oyamel en los estados de México (en las montañas centro) y Michoacán.

Cada año, en la época de migración millones demariposas Monarca viajan aproximadamente 5,000 kilómetros para pasar el aquí en México 5 meses. Danaus Plexippus (el nombre científico de la monarca) en griegosignifica dormilón y transformación. El ciclo de vida de las Monarcas, por etapas es así:

El huevo: Las hembras de Mariposa Monarca ponen aproximadamente 400huevitos parecidos a unos muy pequeños balones de fútbol en las hojas del árbol de algodoncillo (su comida favorita).

Larva u Oruga: Las orugas salen de loshuevesillos después de tres a cinco días. Los colores de su cuerpo son negro, blanco y amarillo brillantes que son en forma de anillos en su cuerpo. Las orugasse alimentan con algodoncillo y crecen hasta que después de un periodo de 9 a 14 días…….

El capullo, pupa o crisálida: ……..Durante el último cambio de piella oruga se convierte en una pupa de color verde pistache que se va haciendo transparente hasta poder ver los colores negros y naranjas de las alas de unamariposa monarca. Este periodo dura de 8 a 13 días.

La mariposa o el adulto: Después del periodo en la pupa la mariposa o adulto empieza a romper el capullo ysale completamente. Después de 3 días las Monarcas empiezan a desarrollar sus órganos y empieza otro ciclo de vida: huevos, oruga, capullo, la mariposa.
tracking img