Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La feria internacional del libro o más conocida como la FIL, llegó de nuevo este año con nuevas innovaciones hacia todos los lectores, esta ubicada en La Expo Guadalajara que se encuentra entreavenida Las Rosas y la avenida Mariano Otero, a un costado de la Explanada, y como invitado especial de honor este año no fue un país pero fue una ciudad de España, Castilla y León “La cuna del español” ycontando como siempre con sus áreas: La infantil, internacional, nacional y el área de las editoriales universitarias.

Llegas a La FIL con la mentalidad abierta, dispuesto a conocer nuevos temas deinterés en la lectura, y es mejor que se llegue temprano porque a mucha gente le interesa toda esta feria, y a muchas escuelas les dejan trabajos de aquí, así que cuando entras no te imaginas cuantagente hay adentro y te impresiona y empiezas a encontrarte con infinidad de libros y con suerte te encuentras a algún escritor.

Como ya se había mencionado la FIL cuenta con cinco áreas muyimportantes, las cuales van dirigidas a cada tipo de gente. La FIL para los niños hoy uso el tema de “En La FIL los monstruos son puro cuento” y el área estuvo decorada con muchos colores y por supuestomonstruos. En el área internacional se puede encontrar todas las editoriales que vienen fuera de México de países como Suiza, España, Corea, Brasil, etc. En el área nacional se puede encontrar todas laseditoriales mexicanas y los libros que tal vez conozcas. En el área de las editoriales universitarias se encuentran aquellos libros que son útiles para la escuela. Y por supuesto el área del invitadode honor Castilla y León que expone sus libros y editoriales.

En La FIL muchos autores dan a conocer sus nuevo libros hacia el público y para esto se llevan a cabo las conferencias, que son platicasacerca de cómo se creo el libro, que contiene, qué lo inspiró a crear este material, y muchas veces están acompañados por el editor u alguno que otro colaborador, estas conferencias se llevan a...
tracking img