Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál era el estilo de música mas escuchado en tu juventud?
En mi juventud se escuchaba cualquier tipo de música, sin embargo si había un tipo de canciones que eran las escuchadas y que la mayoría de las personas siempre las reproducían sin importar la ocasión en la cual estuvieran. No se como clasificar o que nombre general dar para identificarlas, pero eran todas por el estilo de lascanciones de Vicentico, no había nada similar a lo que ahora esta considerado “de moda”, no se si lo hayas escuchado alguna vez, pero la diferencia de género es muy grande; antes se apreciaba más la música, las canciones tenían sentidos y significados, pero ahora cualquier persona puede componer por que ahora las canciones no tienen un contenido profundo ni sentimental. Muchas canciones hablan hasta deuna pared, o simplemente hablan de las cosas cotidianas que no tienen relevancia e importancia en la vida de los demás, en cambio cuando yo tenía tu edad o cuando era un poco menor, las canciones contenían valor, por decirlo así.
¿Qué tan importante fue la música en tu infancia?
La música fue de gran importancia en mi vida, yo crecí con la música y me volví dependiente de ella; mi papáescuchaba todo el tiempo música, y como yo soy la menor entre mis hermanas, era la consentida de mi papá, así que todo el tiempo él me hablaba y me enseñaba acerca de las diferentes canciones que le gustaban. Entonces, como crecí con la música, sentía una atracción especial hacia ella, por que siempre me hacia relajarme y perderme en el sentido de la letra de cada canción; igualmente, como yo soy médico,muchas veces tuve que trasnocharme o seguir derecho estudiando, entonces esos días en los que solo tenia que estudiar largas horas, yo era feliz poniendo música toda la noche y así podía relajarme y concentrarme mejor en todo el estudio.
Una vez termine mi carrera y me gradué, todo fue muy diferente, ya no tenia tiempo de sentarme a escuchar mis canciones favoritas ni de hablar con mi papá deellas; ya tenia una vida muy ocupada debido al trabajo, entonces me tocó dedicarme a mi trabajo, y tiempo después, a ustedes. Toda mi adolescencia tuvo presente la música, pero de cierto modo tuve que alejarme de ella y seguir una etapa nueva en mi vida, aunque ya no me guste sentarme un día a escuchar cualquier tipo de canciones, la música me trae muy buenos recuerdos, y casi todos esos recuerdosestán relacionados con mi papá.
¿Cuál fue el motivo para introducirte al mundo de la música y de los sonidos?
Como te dije en la anterior pregunta, mi papá fue quien desde que yo era pequeña le encantaba ponerme a escuchar música clásica para que me relajara, por que cuando yo tenia la edad de 10 años aproximadamente, era entre mis hermanas, la más hiperactiva e intensa por decirlo así. Peroaunque la música no me relajara completamente, si hacia que yo me calmara un poco, entonces tu abuelo desde ahí empezó a conectarme con la música, después ya era un hobbie para mí sentarme a relajarme con las canciones y luego dormir.
¿Qué influencia tuvo el radio en cuanto a la atracción hacia la música?
Si no hubiera existido ese radio, yo creo que las cosas hubieran sido muy diferentes y la músicaseria algo sin importancia en mi vida; en mi casa, todos éramos muy cercanos, por lo que casi siempre nos la pasábamos en familia, yo prácticamente no salía de mi casa con mis amigos, como ahora lo hacen los jóvenes. No salía a rumbear, ni a cine, ni a comer; yo prefería quedarme n mi casa con mis hermanas o mis papás, y casi siempre era con el radio encendido y cambiando las canciones que dabannormalmente. El radio fue el principal factor que me llevó a encariñarme tanto con las canciones, así que fue algo esencial durante esos 20 años.

¿Podría describir el objeto y explicar quien se lo obsequió?
Mi papá fue quien me regaló el radio, creo que ya dije, cuando tenia 10 años, hasta ahora que lo conservo como recuerdo y no hago uso de él. La primera persona en hacer uso de este, fue...
tracking img