Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao
Analizar este material bibliográfico implica entrar en el debate que propone el autor acerca de la televisión.

Latesis (o hipótesis) de Sartori se centra en que la televisión no es sólo un medio de comunicación, es también un instrumento que genera un nuevo tipo de ser humano: El "homo videns". La tesis sefundamenta en el puro y simple hecho de que los niños ven la televisión durante horas y horas, antes de aprender a leer y a escribir, por lo tanto la primer herramienta que tienen para ver el mundo es la TV.Esto hace que deseche formas "aburridas" de aprendizaje como son la escuela y, especialmente, los libros. Esta premisa estará tan arraigada en su interior que la llevará a la práctica durante toda suvida.
En líneas generales el libro se basa en la explicación del porqué el rey de la comunicación en el siglo XX y principios del XXI fue la televisión.

Analiza, también, a la Opinión pública y alos sondeos de opinión acercándonos una definición más que elocuente de lo que los sondeos implican: Los sondeos de opinión reinan como soberanos. Quinientos americanos son continuamente interrogadospara decirnos a nosotros, a los otros 250 millones de americanos lo que debemos pensar". Y de eso se trata, por más que se tomen muestras representativas, los sondeos de opinión nunca llegan areflejar lo que la mayoría piensa (Herstgaard).
Luego de analizar a los sondeos de opinión, el libro se enfoca hacia el marketing político y la importancia de los medios en la gestión de los gobernantes.Este rol de los medios de comunicación es criticado especialmente por Sartori al acusarlos de ser subjetivos en la emisión de la información, en lo que el autor denomina desinformación y subinformación.Todo este análisis le brinda la posibilidad al lector de conocer algunas miserias de quienes tienen el deber de informarnos.

Finalmente el autor retoma a la importancia de la televisión como...
tracking img