Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica de la Escuela Secundaria Para Trabajadores No.6

La Escuela Secundaria para Trabajadores No.6 nació el 1ro. De Octubre de 1975, gracias a las gestiones que hizo el Profr. LorenzoLara Sánchez ante el Jefe del Departamento de Secundarias en la ciudad de México, que en ese entonces era el Profr. Guillermo Alarcón. Esta Escuela empezó a funcionar en el edificio de la EscuelaSecundaria Nocturna, una construcción no muy apropiada para el desarrollo de las actividades académicas ya que se había hecho con el puro esfuerzo de maestros y alumnos, sin ningún apoyo técnico nieconómico de las autoridades oficiales.

La primera planta de maestros la formaron: Profr. Eduardo Escoto Aizcorbe, Profra. Rosa Aurora Balderrama Ramos, Profr. Cayetano Martínez Moya, Profr. Luis PaviaLópez, Profr. M. Jorge Martínez Madariaga, Profr. Manuel Armenta Vivanco y Rosa Ana González Olivas; algunos de ellos jubilados, otros continúan trabajando en otras Escuelas y solamente el Profr.Martinez y Madariaga de ese grupo, se encuentra laborando actualmente. La Escuela Secundaria para Trabajadores No.6 inicio con un grupo de alumnos en donde hubo 66 estudiantes.

En ese mismo año 1975,el CAPFCE aprobó la construcción de un nuevo edificio para las Escuelas Secundarias Nocturna No.8 y Matutina No.6, construcción que se culminó en 1981 y que corresponde a un edificio moderno yfuncional con el cual contamos actualmente. Contamos con 15 aulas amplias, ventiladas y bien distribuidas en 2 edificios, 1 de 3 y otro de 2 niveles; como anexos para apoyar a los estudiantes contamos conuna moderna sala audiovisual, 1 biblioteca bien equipada, 1 laboratorio para física, química y biología, 1 laboratorio de inglés, 1 cooperativa escolar, departamento de Orientación vocacional y Trabajosocial, prefectura y oficinas administrativas.

La escuela se encuentra ubicada en la zona centro de esta ciudad de Ensenada, en la actualidad cuenta con 12 grupos que pueden atender a 540...
tracking img