Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del libro
“El líder transformador”
En esta oportunidad nuestro docente Luis Gómez Vargas nos brinda conceptos del libro de David fischman y nos da a conocer varias maneras de cambiar nuestrohabito y nos relata sobre cómo debemos ser unos verdaderos lideres y no unos seudolideres a través de:”el líder transformador”.
En este libro describe como debe ser un líder y ejemplifica conhistorias o anécdotas breves para las personas que tengan la valentía de verse en su propio espejo interior.
Esto lo realiza en seis puntos de gran consideración. El primero nos habla de la máscara quellevamos puestos “el ego”; cómo debemos controlarlo; “el ego es una máscara que llevamos puesta desde mucho tiempo, estamos fundidos en ella y no sabemos diferenciar que es lo que hacemos por nosotrosmismos y que es lo que hacemos por el ego” (Fischman 2000,24)
El ego oculta la baja competencia y valoración personal que nos tenemos (Fischman 2000,34), pues el autor nos permite a través de su obraque con el ego una persona de baja autoestima pero con un gran ego se siente y muestra superior ante los demás y quiere probar que no hay nadie mejor que él.
El segundo punto nos da a conocer mássobre el equilibrio; llevar una vida equilibrada con deporte, comida saludable, un adecuado descanso y pensamiento positivo; nos permitirá el equilibrio que tanto buscamos, “mientras más equilibradosestemos mejores decisiones tomaremos” (Fischman 2000,61)
El tercer punto nos habla del desapego”implica tomar distancia de las cosas y entender que nuestra existencia es cíclica” (Fischman 2000,88).El desapego tiene que ver mucho con los caminos a tomar, pues estando en una actitud de desapego nos será más fácil tomar un camino sin miedo de hachar a perder algo.
“Los problemas son parte de lavida y no tenemos la capacidad de hacer que estos no ocurran” (Fischman 2000,99)
En el cuarto punto. Responsabilidad, “los policías usan esposas para recortar la libertad de los sospechosos y evitan...
tracking img