Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Verne; 1828 - 1905 Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Sus libros más populares son “De la luna a la tierra, veinte mil leguas de viajesubmarino” el escritor Julio verne, un genio de su época, relata la fantástica historia en la que relata como el profesor Otto Lidenbrock, su sobrino y ayudante Axel, y su astuto e intrépido guía y cazadorHans viajan al centro de la tierra, caen en los lugares más inesperados y enfrentan peligros inimaginables.
Por casualidad llega a las manos del profesor Lidenbrock un antigua escrito de más detrescientos años escrito pro Arne Sakussemm el cual está escrito en un código y este es descifrado por su sobrino Axel , el pergamino decía detalladamente cómo llegar al centro de la tierra, al enterarseel profesor inmediatamente izo los preparativos para aquel viaje. Para el cual tenían primero que llegar a Islandia. Al llegar ahí los acogió un profesor el cual les izo la recomendación de aquelguía llamado Hans.
Al llegar al lugar indicado por el mapa nuestros valientes viajeros tuvieron que descender por el cráter de un volcán casi extinto, cuando llegaron al fondo del volcán encontraron unaflora y fauna que correspondían a distintos tipos de periodos, un mar inmenso que su cielo era una caverna gigantesca, como sol una perpetua luminosidad causada por los rayos, navegan por aquel mar yun día arriban en una playa en la cual encuentran los materiales de aquel alquimista y aquel camino que llevaba al núcleo de la tierra, pero ese túnel estaba bloqueado por una enorme piedra la cualdeciden dinamitar, lo cual resulta una catástrofe ya que su balsa empieza a caer bruscamente y ellos ven su muerte ya que estaban rodeados de gases a altas temperaturas y en cundo se dan cuenta yaestán en una erupción volcánica.
Esta situación se mantiene hasta que en una gran explosión pierden la conciencia y cuando despiertan notan con asombro que han sido escupidos a la superficie....
tracking img