Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copyright © 2012 - historia-religiones.com.ar
http://www.confucionismo.com/biografia-de-confucio/

BIOGRAFIA DEL CONFUCIONISMO

Fue un pensador, educador, político de pensamiento ChinoConfucio nació en la provincia de lu, en el norte de china,
Procedente de una familia humilde, su padre murió cuando era joven a los quince años dedico su vida a sus estudios.
El nombre real del filósofo ypensador era Kong Zi o Maestro Kung

SU OBJETIVO

se caracteriza por utilizar la cultura como un medio para promover los sentimientos humanos y mantener la integridad y el bienestar de losindividuos. Y se propuso recuperar las antiguas normas de buenas costumbres morales, sociales y de convivencia.
Confucio afirmaba que las virtudes fundamentales del noble son tres: la bondad, que producealegría y paz interior; la ciencia, que disipa todas las dudas; y la valentía, que ahuyenta todo temor. El pecado original es inconcebible para Confucio, para quien el hombre se encuentra inmerso en unorden meramente natural.

La doctrina del confucianismo se ha transmitido principalmente en cinco obras clásicas, que contienen diversos elementos de los tiempos anteriores a Confucio. Éstas son:Shu-ching (el Libro de los escritos históricos), I-Ging (el Libro de los cambios), Shihching (el Libro de los poemas j, Li-chi (el Libro de las ceremoniasJ y Ch'un-ch'iu (el Libro de la primavera y delotoño). A estas cinco obras hay que añadir algunas otras, como el Lun-va y el Mencio.

CONFUCIONISMO EN LA ACCION SOCIAL

La ética confuciana impulsa a la gente a trabajar, a superarse y adevolver la deuda que tiene con sus padres".
Para el confucianismo la familia es la base de la sociedad, y el Estado es considerado como una gran familia en la que el emperador ejerce de "padre y madre" desus súbditos. El emperador, como mediador entre el orden natural y el orden social, influye con su ejemplo, en todo.

La familia no era un núcleo reducido, sino un gran clan, muchos de sus...
tracking img