Reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Fedra

RACINE Jean, “Fedra”, en Andrómaca y letras universales, Madrid, 1999,149-221.

Semblanza: Jean Racine dramaturgo francés. Huérfanodesde muy joven, fue educado por sus abuelos.
Estudio en las escuelas de Port Royal pero tiempo después dejo sus estudios y se mudo a parís con laintención de dedicarse la literatura.
Y en 1659 y 1660 compuso una obra y dos tragedias.
Sus primeras obras, la Tebaida y Alejandro, que fueronrepresentados por la compañía de moliere. En 1670, tras el fracaso de Tito y Berenice de Corneille, Racine impuso su Berenice, sobre el mismo tema cuyo éxito loconsagro como el trágico real.
En 1677 Fedra marco su reconciliación con los maestros de Port Royal después de una profunda crisis interior en ese mismo añose casa y abandona el teatro por 12 años para dedicarse, a la familia y a la educación de sus hijos.
Sinopsis: En esta obra podemos ver como la marcha deHipólito, provoca varios acontecimientos referidos al amor, la enemistad y el coraje de un padre hacia su propio hijo.
En cuanto al amor, se pronuncia aFedra una reina enferma y débil la cual es orillada a confesar un secreto que la ha atormentado por mucho tiempo.


Critica: La obra en lo personalme gusto por los acontecimientos que pasan los cuales nos dan una lección sobre las acciones que debemos tomar sin antes pensar en las consecuencias queestas nos traerían y la valoración del verdadero amor y la familia. Pero principalmente en que tanta confianza le tiene una persona hacia otra.
tracking img