Reseña.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA OBRA TITULADA EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO, ESTE AUTOR CREA ESTA MAGNÍFICA OBRA AQUIEN SE LA DIRIGE ES A LORENZO DE MEDICIS DE FLORENCIA, ITALIA QUE ASUMÍA EL PODER YCONTROL REAL.
PIDIENDOLE EL CÓMO MANEJAR EL REINO QUE EL HABIA LOGRADO. ES ASI COMO SE ENCUENTRA MAQUIAVELO EN EL MOMENTO FACINANTE DE PLASMAR UNA OBRA PARA EL BUEN MANEJO DE UNESTADO, GOBIERNO Y CIUDADANOS.
CABE MENCIONAR QUE ES MAQUIAVELO EL QUE INTRODUCE LA PALABRA ESTADO.
EN EL PENSAMIENTO E INFLUENZIA DE MAQUIAVELO ES SU OBRA ES IMPORTANTE EN LA HISTORIADE LA POLITICA O TEORIA POLITICA.
AL RESPECTO DE ESTA LECTURA A MI PARECER ESTE AUTOR PLANTEA UN GOBERNANTE UN CARACTER CINICO CARENTE DE PRINCIPIOS EN UN LIDERAZGO.EN LO QUE MEENCONTRE EN LA OBRA ES DE CÓMO LOS HOMBRES HACEN Y NO DE LOS QUE DEBERIAN HACER.DIGAMOS QUE DA UNA SERIE DE CONSEJOS PARA UN GOBERNANTE.
SE PERCATA UNO DE QUE NUNCA SE PUEDE ESTARSEGURO CONTRA LOS INDIVIDUOS DESCONTENTOSY QUE ESTOS SEAN DEMASIADOS, DE ESTA MANERA QUIEN SE CONVIERTE EN PRÍNCIPE POR EL PUEBLO SIEMPRE DEBERA MANTENERSE EN BUENA RELACIÓN CON ELLO,POR LO QUE DEBE SER MUY ASTUTO.
AGREGADO A ESTE TERMINO DE GOBIERNO DA UN PIE O BASE AL COMERCIO PUES EL MENCIONA QUE NO PUEDE FRUTUFERAR UN BUEN NEGOCIO SI ESTE NO ESTA SUSTENTADAEN LA JUSTICIA O LA LEY POR LO CUAL EL PRINCIPE DEBE DAR VÍA A ESTE ASPECTO.
PARA FIN DE ESTA RESEÑA, MENCIONO QUE ES UNA OBRA A LAS CUALES ES BASICA PARA CUALQUIER GOBERNANTE DEUN PAIS O DE UN PRESIDENTE MUNICIPAL, SI POR LO MENOS ALGUNOS DE ESTOS PUDIERAN SEGUIR CIERTOS CONSEJOS DE MAQUIAVELO NUESTRO ESTADO SERIA OTRO Y LOS MUNICIPIOS AGREGADOS A ELLO.--------------------------------------------
[ 2 ]. Maquiavelo, Nicolás. EL PRÍNCIPE. capítulo I. página 3.
[ 3 ]. Maquiavelo, Nicolás. EL PRÍNCIPE. capitulo XVIII. página 45.
tracking img