Posadas

Son una tradición religiosa muy mexicana, fiestas próximas a la navidad que nos hacen recordar las dificultades que pasaron José y María antes de que Jesús naciera, este recuerdo nos debe llevar a reflexionar a cerca de nuestra preparación personal para recibir al Niño Jesús, el sentido de la novena es prepararnos para ser mejores personas y abrirle las puertas de nuestro corazón al Salvador. Las posadas son del 16 al 24 de diciembre, nueve días antes de la Navidad. Hoy, se lellama posada a cualquier fiesta que se hace con motivo de las fiestas navideñas; pero muchas veces están muy lejos de tener un matiz religioso, que desde luego, no tiene por qué ser triste o aburrido, al contrario, las auténticas posadas deben de distinguirse por la alegría y la convivencia familiar y de amigos que celebran y comparten con gusto en torno al misterio de la Encarnación del Señor.

Nacimiento

Colocar un nacimiento en la casa espara recordar el escenario en el que Dios se hizo hombre en Belén. En los hogares en donde se acostumbra poner adornos navideños, éste debe ser el más importante, el que está al centro de todo, pues lo que celebramos en Navidad es precisamente el Nacimiento de Jesús. Es una forma muy atractiva para hablar a los niños de la Historia de la Salvación. Es un medio didáctico visual que difícilmente pasará desapercibido. En la celebración familiar de la Nochebuena, la reunión es en torno alNacimiento de Jesús y si éste puede ser representado de algún modo, la celebración será más emotiva, disponiendo a los asistentes a recibir en su interior a Jesús que nos trae la Salvación.

Pastorelas

Las Pastorelas son recreaciones cuyo tema central sigue siendo las peripecias que enfrentan los pastores para llegar a adorar al Niño Jesús, que ha nacido en Belén. En el camino tienen que luchar con los demonios, que representando los siete [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Reseñas navideñas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-Navide%C3%B1as/2086980.html

MLA

"Reseñas navideñas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-Navide%C3%B1as/2086980.html>.

MLA 7

"Reseñas navideñas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-Navide%C3%B1as/2086980.html>.

CHICAGO

"Reseñas navideñas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1as-Navide%C3%B1as/2086980.html.