Reseñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE DERECHO CIVIL
La extracción del agua de la naturaleza y su extracción posterior requiere algún permiso especial o es una actividad sin regulación.

Toda extracción de una materiaprima en el caso que no amerita, del agua necesita y/o requiere un permiso especial que lo otorga única y exclusivamente la Comisión Nacional del Agua.
Cualquier clase de consumo y/o la extracción ilegales sancionada, debido a que es un recurso natural de Estado, nos pertenece a todos también que señalarlo, pero el Estado es el único que vela por la seguridad que se utilice racionalmente.

En laactualidad, existen algunas compañías inmobiliarias y de cualquier índole que sobre explotan los pozos subterráneos esto lleva nos lleva a que el manto freático seguirá abatiéndose peligrosamenteponiendo en peligro unidades habitacionales de las cuales se abastecen dichas propiedades para su uso común poniendo en peligro la salud de las personas.
Es por ello, que la Superintendencia Nacional deServicios de Saneamiento (Sunass) advierte del uso indiscriminado de las aguas subterráneas por parte de las industrias que cuentan con pozo,
A raíz de estos acontecimientos, se norma y regulamediante la Ley general de Aguas (Decreto Legislativo, Ley N°17752) y Ley de Recursos Hídricos 29338 , que pasamos a detallar en algunos artículos que son los siguientes:
Artículo I.- Contenido
Lapresente Ley regula el uso y gestión de los recursos hídricos. Comprende el agua superficial, subterránea, continental y los bienes asociados a esta. Se extiende al agua marítima y atmosférica en lo queresulte aplicable.
Artículo II.- Finalidad
La presente Ley tiene por finalidad regular el uso y gestión integrada del agua, la actuación del Estado y los particulares en dicha gestión, así como en losbienes asociados a esta.
Todo esto se dicto para el uso racional y justificado de este recurso en armonía con el interés social y el desarrollo del país.

En lo concerniente a la explotación de...
tracking img