Reseñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cindy Paola Rodríguez Triana ID: U00052247
ReseñaEjercicio 7 Kant, Thomas more y la sociedad de los poetas muertosteoría y práctica.
El texto narra realidades basadas en la filosofía kantiana, esta filosofía establece dos tipos de condiciones que se deben cumplir para poder experimentar un objeto,las condiciones empíricas y las condiciones aprioris o trascendente. Las primeras dependen de la estructura del sujeto, su circunstancia física y psicológica y son particulares y contingentes tienegran relación con las cosas reales e individuales.
Las trascendentales para Kant estas no dependen de las circunstancias o peculiaridades empíricas del sujeto sino que descansan en la estructuramisma de la mente estas condiciones son universales y necesarias y en ningún momento ni en ningún motivo deben dejar de darse además establece que son inmodificables que ni con el desarrollo de la técnicani con el avance de la ciencia.
La moral en la filosofía kantiana se fundamento en al realidad. Según Kant el mentir no debe ser una lea universal, yo, manifiestos que si todos mintieran no habríarelacionas humanas, por lo tanto habría incomunicaciones y no existiría la sociedad en que vivamos, además que si todos mentimos, la mentira no tendrá el afecto esperado.
por este lado Kant hacegran defensa a favor de la verdad, debemos decir la verdad siempre, no importa las circunstancias, ya que la conciencia moral para Kant es la voz profunda que manifiesta que debe hacer algo moralmentecorrecto, es totalmente independiente del entorno.
El texto muestra un gran ejemplo que posiblemente habré un gran debate con miles de argumentos, habla lo hipotético” una persona está buscando un...
tracking img