Reseñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4466 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: RESEÑAS
RESEÑA (FORMATO)
ANALISIS INTERNO
TRAMA: CENICIENTA ES UNA BELLA JOVEN QUE TRAS LA MUERTE DE SU MADRE SE VE OBLIGADA A HACER DE SIRVIENTA DE SU MADRASTA Y HERMANASTRAS QUE LA EXPLOTAN, MIENTRAS ELLAS MALGASTAN LA FORTUNA DE SU PADRE SIN DARLE NADA A CENICIENTA.
ARGUMENTO: UN DÍA, LLEGA UNA INVITACIÓN A UN GRAN BAILE QUE OFRECERÍA EL PRÍNCIPE YA QUE ESTE BUSCA ESPOSA YCENICIENTA VE LA OPORTUNIDAD DE POR UNA VEZ SENTIRSE COMO LAS DEMÁS CHICAS DE SU EDAD. SIN EMBARGO, NO SE LO PONDRÁN FÁCIL YA QUE LAS HERMANASTRAS Y LA MADRASTRA TRATARAN DE HACELE LA VIDA IMPOSIBLE.
ACCION: CENICIENTA: SU NOMBRE, IMPUESTO POR SUS HERMANASTRAS DEBIDO A QUE LA CHICA
ESTABA TODO EL DÍA SUCIA Y LIMPIANDO.
ES UNA CHICA BUENA, QUE VA TRES VECES AL DÍA A VISITAR LA TUMBA DE SUMADRE. ES
ESPABILADA, PUES ELLA SOLA HUYE CADA NOCHE DE SU PRÍNCIPE Y ENGAÑA A SU MADRASTRA
YENDO A ESCONDIDAS AL BAILE.
HERMANASTRAS: AMBAS POSEEN BELLEZA.O SE HACE DISTINCIÓN ENTRE ELLAS, PUES ES EL MAL DIVIDIDO EN DOS SON: “DE ROSTROS HERMOSOS Y BLANCOS COMO LOS LIRIOS, PERO DE CORAZÓN NEGRO Y MALVADO”.
SON MUY CRUELES CON SU HERMANASTRA. POR ESO, AL FINAL, SONCASTIGADAS CON CEGUERA
PARA EL RESTO DE SUS DÍAS.
MADRASTRA: ES IGUAL DE CRUEL QUE SUS HIJAS O ÉSTAS LO SON IGUAL QUE SU MADRE. MALTRATA A CENICIENTA.
ELLA, A DIFERENCIA DE SUS HIJAS, NO TIENE CASTIGO AL FINAL DEL CUENTO.
PADRE: NO SE NOS DICE MUCHO DE ÉL, TAN SOLO QUE ES RICO. CUANDO MALTRATAN A CENICIENTA ÉL ESTÁ AÚN VIVO Y, SIN EMBARGO, PERMANECE
IMPASIBLE. NO SEMANIFIESTA NI A FAVOR NI EN CONTRA DEL MALTRATO QUE SE EJERCE SOBRE
SU HIJA.
MADRE: MADRE DE CENICIENTA Y MUJER QUE PARECE SER QUE FUE MUY BUENA, PUES CENICIENTA LLORA MUCHO POR ELLA UNA VEZ MUERTA Y LA VA A VISITAR TRES VECES AL DÍA A
SU TUMBA.
PRÍNCIPE: ES EL HOMBRE QUE BUSCA DONCELLA.SE ENAMORA PERDIDAMENTE DE CENICIENTA, YA QUE BAILA LOS TRES DÍAS CON ELLA. AL FINAL DECIDE IREN BUSCA DE LA DONCELLA A LA QUE LE VA EL ZAPATITO.
PÁJAROS, PALOMAS Y TÓRTOLAS: SON LA AYUDA DE CENICIENTA EN TODO MOMENTO, YA
SEA CUANDO TIENE QUE RECOGER Y SEPARAR LAS LENTEJAS PARA PODER IR AL BAILE, COMO CUANDO LE DAN EL VESTIDO PARA PODER ACUDIR A VER AL PRÍNCIPE.
EXPOSICION: LA CENICIENTA TUVO QUE VIVIR CON SUS HERMANASTRAS Y MADRASTRA TENIENDO QUE SOPORTAR MALTRATOS YDISCRIMINACIONES EN SU PROPIA CASA LUEGO SE ENAMORA DE UN PRINCIPE QUE CONOCE EN EL PALACIO ATRAVEZ DE LOS DIAS YA QUE LLEGA AL BAILE, SE LE CAE UNA ZAPATILLA EL PRINCIPE LA RECOGE PERO YA NO LE DIO TIEMPO DE DECLARARLE SU AMOR EL PRINCIPE A CENICIENTA ASI QUE DECIDE BUSCARLA HASTA ENCONTRARLA.
DE PRONTO SE LE APARECIÓ SU HADA MADRINA.
QUE LE DIJO QUE PODIA IR AL BAILE PERO CON UNA CONDICIÓN,QUE CUANDO EL RELOJ DEL PALACIO DÉ LAS DOCE CAMPANADAS TENDRIA QUE REGRESAR SIN FALTA. Y TOCÁNDOLA CON SU VARITA MÁGICA LA TRANSFORMÓ EN UNA MARAVILLOSA JOVEN.
LA LLEGADA DE CENICIENTA AL PALACIO CAUSÓ HONDA ADMIRACIÓN. AL ENTRAR EN LA SALA DE BAILE, EL REY QUEDÓ TAN PRENDADO DE SU BELLEZA QUE BAILÓ CON ELLA TODA LA NOCHE. SUS HERMANASTRAS NO LA RECONOCIERON Y SE PREGUNTABAN QUIÉN SERÍA AQUELLAJOVEN.
COMO UNA EXHALACIÓN ATRAVESÓ EL SALÓN Y BAJÓ LA ESCALINATA PERDIENDO EN SU HUÍDA UN ZAPATO, QUE EL REY RECOGIÓ ASOMBRADO.
PERSONAJES: CENICIENTA, ANASTASIA Y DRIZELLA (HERMANASTRAS), LADY TREMAINE (MADRASTRA),PRÍNCIPE,ANIMALES:RATONES,PAJARILLOS,GATOS(LUCIFER),PERRO (BRUNO), CABALLO(CONVERTIDO A COCHERO);PADRE,MADRE,HADA MADRINA,GRAN DUQUE Y MENSAJERO DEL REY,REY.
PRINCIPALES:CENICIENTA
SECUNDARIOS: MADRE, PADRE PRÍNCIPE, PALOMA, TORTOLAS Y PAJAROS.
AMBIENTALES: GRAN DUQUE, MENSAJERO DEL REY, MADRE DE CENICIENTA, PADRE DE CENICIENTA Y EL REY,
INCIDENTALES: ANIMALES: RATONES, PAJARILLOS, GATOS (LUCIFER), PERRO (BRUNO), CABALLO (CONVERTIDO A COCHERO), HADA MADRINA.
CLASIFICACION DE PERSONAJES:
INDIVIDUO.- CENICIENTA, ANASTASIA Y DRIZELLA (HERMANASTRAS),...
tracking img