RESE A CAP TULO 1

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
RESEÑA CAPÍTULO 1 “EL DESAFÍO ASIÁTICO”

1. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

AUTOR: Andrés Oppenheimer
TITULO: Cuentos chinos: El engaño de Washington, la mentira populista y la esperanza de América LatinaEDITORIAL: Debolsillo
AÑO: 2006
CIUDAD: Argentina

2. DESCRIPCIÓN

El texto es argumentativo ya que el autor presenta su visión sobre el mundo del siglo XXI, qué países latinoamericanos tienen lasmayores posibilidades de progresar, y quienes están encaminados al fracaso en el nuevo mundo económico marcado por el surgimiento de China como segunda potencia mundial.

En el capítulo uno, Andrésnos quiere dar conocer como América Latina tiene una desventaja económica frente a Europa, Asia y Estados Unidos y no porque no cuente con los mecanismos para hacerlo si no falta de tomar un propósito yadquirir reformas capitalistas, y gran apertura en las economías, además de dejar a un lado la dependencia económica y buscar una independencia donde se pueda competir al nivel de estas otraspotencias. También hace una comparación entre China y América Latina, como este país ha logrado grandes inversiones productivas donde ha disminuido la pobreza, y por el contrario para los latinoamericanosesto no se ha podido superar y se podría decir que está aumentando, más adelante nos habla sobre la región más violenta del mundo, claramente América Latina es el primero en verse afectado por esta“epidemia” lleno de muertes violentas y grandes homicidios y por ultimo vemos el éxito de Chile, en donde ellos firman un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos.

3. IDEAS CENTRALES

Existe unintenso crecimiento económico en la República Popular China y otros países asiáticos. El propósito de China es acabar con la mayor cantidad de personas que sufren de pobreza.

“Los paíseslatinoamericanos necesitaban más reformas capitalistas, más apertura económica, más libre comercio y menos discursos pseudorrevolucionarios”. Además dejar a un lado la dependencia económica y buscar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A Del Cap Tulo 1
  • Rese A Cap Tulo 4
  • Cap Tulo N 1
  • Cap Tulo 1 Economia
  • Cap Tulo 1
  • SOLUCIONES CAP TULO 1
  • CAP TULO 1
  • Cap Tulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS