Rese;a de hacia una mejor calidad de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por una mejor educación en nuestro país
Este libro pertenece al campo de la psicopedagogía según el texto se puede definir como expresivo ya que el autor se expresa sobre los conocimientos quetiene sobre nuestras escuelas.
Este libro más que nada ha sido enfocado a cómo mejorar la calidad educativa. Para lograr este objetivo es necesario tener en nuestra mente algo más que enseñar adiós aconformarse siempre obtener más y ser ambiciosos en cuento a la educación. Nos habla de exigirnos un poco más cada día para así obtener más resultados.
Mejorar la calidad educativa es un proceso sinfin, jamás termina ya que nunca es demasiado para aprender nunca hay que estar satisfechos, al contrario cada día tendremos que aprender más por las nuevas tecnologías y así obtener mejoresresultados.
El obtener una mejor calidad también implica que cuando se presente o identifique un problema tiene que resolverse de raíz, para esto es necesario buscar los causantes de este problema y buscaruna solución al mismo, solo resolviéndolos se puede lograr una mejor calidad, debe quedar en claro que la calidad de la escuela no solo depende de los docentes y directivos sino también de terceraspersonas como lo son los alumnos, los padres de familia y la comunidad de la escuela. Sin duda alguna el director como su nombre lo indica debe ser el líder el que dirige y debe apoyar y guiar a laspersonas involucradas en el plantel.
Para lograr un buen objetivo en la escuela es necesario tener un plan en el cual guiarse sobre los problemas de la escuela, y así guiándose de este después de ciertotiempo observar y este dio resultados favorables o no.
La comunidad es muy importante para el beneficio perjuicio de la escuela, la escuela pertenece a la comunidad antes que nada, es por eso que esdeber del maestro tratar y llevar buena comunicación con los padres, lograr que los padres y personas de la comunidad participen en actividades escolares, con esto se puede lograr obtener una buena...
tracking img