Rese A De La Historia De Las Cosas

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Encabezamiento
Fox, L. (Director). Priggen, E. (Productor). Leonard, A. (Guion). Leonard, A. (Reparto). Emery, M (Música) (2007). The story of stuff. 20 minutos. Estados Unidos.
Presentación
AnnieLeonard es una experta en responsabilidad social corporativa, desarrollo sostenible y salud ambiental reconocida por el documental The Story of Stuff.

Resumen expositivo

El propósito fundamental deeste cortometraje es explicar el origen y el fin de los objetos que usamos diariamente, en otras palabras expone el sistema de consumo de la actualidad y las diferentes etapas de la economía de losmateriales, así como las falencias que existen en cada fase y las posibles soluciones para salir de este sistema en crisis.
El video comienza exponiendo como el sistema de consumo es manejado porlas grandes empresas que solo buscan satisfacer sus necesidades económicas y lo realizan a través del gobierno el cual apoya estas iniciativas del consumismo extremo. Pero este sistema del consumotiene unas etapas en las cuales no se tiene presente el bienestar de las personas ni como empleados ni como consumidores.El video muestra cinco etapas de la economía de los procesos.
El cortometraje separa las etapas de la economía de los materiales en cinco, la primera hacereferencia a la destrucción del planeta y es la extracción de materias primas, la cual provoca que los recursos naturales se estén disminuyen notablemente desde los años 50 y que países como EstadosUnidos que poseen poco recursos naturales exploten los recursos de los países llamados tercermundistas. Después de tener los recursos pasa a la producción en donde se necesita energía para transformar lamateria prima y esta energía en su mayoría utiliza tóxicos lo que incide en que se usan productos altamente tóxicos en los hogares y que son perjudiciales para la salud humana. Luego continúa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Res La Cosa
  • Rese a La Historia de las Cosas
  • rese a las cosas del decir
  • La historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS